Francesco Cali fue asesinado a balazos este miércoles frente a su residencia de Todt Hill. Cali era el presunto líder de la Familia Gambino y se dice que tenía vínculos con la Familia Inzerillo en Palermo, Sicilia. La familia Gambino fue una de las organizaciones criminales más poderosas de los Estados Unidos, pero vio un declive en los 80 y 90. Cali fue el primer jefe de una familia de la mafia en ser baleado en Nueva York desde que Paul Castellano fue asesinado en 1985.
PUBLICIDAD
2/7
Paul Castellano
Constantino Paul Castellano, conocido como Big Paul, fue uno de los mafiosos más notorios en llamar Todt Hill su hogar. Castellano fue sucesor de Carlo Gambino, liderando la organización criminal más grande de la mafia en Nueva York, la familia Gambino. Fue asesinado por John Gotti en 1985, iniciando el declive de los Gambino. Ha sido retratado en varias películas y programas de TV, como la serie
Gottide HBO de 1996.
PUBLICIDAD
3/7
Frank Matthews
Conocido como el “Caesar Negro”, Matthews fue uno de los mayores traficantes de heroína y cocaína del país durante los 60s y 70s, según la DEA. Entre otras cosas, es recordado por organizar una junta de narcotraficantes hispanos y afroamericanos en Atlanta, con el fin de desafiar el monopolio que tenía la mafia italiana sobre el manejo de heroína. Fue arrestado por la DEA en 1973 y tras pagar su fianza, Matthews despareció sin dejar rastro alguno.
PUBLICIDAD
4/7
Sammy Gravano
Originalmente de Brooklyn, Sammy Gravano, conocido como “Sammy The Bull” fue una de las personas detrás del asesinato de Paul Castellano. Sin embargo, es mejor conocido por testificar contra sus compañeros de la mafia a cambio de la protección del gobierno, el más famoso de ellos siendo John Gotti. Es el mafioso de más alto rango en la historia en convertirse en testigo del gobierno.
PUBLICIDAD
5/7
Karen Gravano
La hija de Sammy The Bull, Karen Gravano, se ha vuelto famosa por derecho propio, siendo una de las protagonistas de la serie
Mob Wives. La serie toma lugar mayormente en la isla de Staten Island y sigue la vida de varias mujeres cuyos familiares fueron encarcelados por crímenes supuestamente relacionados con la Mafia.
PUBLICIDAD
6/7
Drita D'avanzo
Drita D'avanzo es otra de las protagonistas de la serie
Mob Wives. La familia de D'avanzo emigró de Albania y ell creció en una unidad de vivienda pública en Todt Hill. Su esposo es un presunto miembro de la pandilla Springville Boys, y es un pariente distante del exalcalde Rudolph Giuliani.
PUBLICIDAD
7/7
Vito Corleone
El residente más famoso de Todt Hill no es un mafioso de verdad, aunque sí fue inspirado por varias figuras históricas. El personaje de Vito Corleone fue inmortalizado en la película
The Godfather y el hogar donde reside en la película está ubicado nada menos que en el barrio de Todt Hill. La propiedad recientemente entró al mercado con un costo de $1.27 millones de dólares.