null: nullpx
Peleas

Funcionarios de la ciudad piden se investigue trifulca en el metro entre adolescentes y policías

El presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, está pidiendo a la policía de Nueva York que el agente debería ser colocado en una asignación modificada inmediatamente hasta completarse una investigación.
28 Oct 2019 – 02:17 PM EDT

Varios funcionarios de la ciudad de Nueva York han pedido una investigación oficial después del dramático video de una trifulca entre adolescentes y la policía de Nueva York en la estación de Jay Street - MetroTech en Brooklyn.

Creen que un oficial que golpeó a dos adolescentes en la cara fue demasiado lejos.

En un comunicado, el presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, un ex policía, está pidiendo a la policía de Nueva York que el agente debería ser colocado en una asignación modificada inmediatamente hasta completarse una investigación.

"Para mí, fue más allá del deber", dijo. "No estás en una pelea de boxeo. Ese no es el objetivo, y lo que vi en ese video está claramente fuera de cualquier entrenamiento que haya recibido en un departamento de policía".

El presidente del Consejo de la Ciudad, Corey Johnson, tuiteó: "Este video muestra una situación que claramente se salió de control, y el público tiene derecho a saber cómo sucedió esto.Necesitamos una investigación completa y disciplina contra todos los oficiales que actuaron inapropiadamente o usaron fuerza excesiva".


También, el defensor público Jumaane Williams acudió a las redes para hablar sobre el hecho, cuestionando el por qué una persona supuestamente capacitada está golpeando a jóvenes.


Por su parte, la policía de Nueva York respondió diciendo que ese video no muestra la totalidad del incidente.

"Los agentes respondieron a una pelea entre dos grupos, durante la cual los individuos comenzaron a interferir con la acción policial y la situación se intensificó. El video disponible públicamente no muestra la totalidad del incidente, y el departamento está llevando a cabo una revisión", dijo el NYPD en una declaración el domingo a última hora.

La pelea resultó en el arresto de cinco adolescentes.

Al principio del video, los agentes intentan esposar a un sospechoso mientras que otros intentan evitarlo, tratando de alejar a los agentes.

Un agente golpea a un adolescente en la cara, provocando otra pelea.

Poco después, un oficial diferente es visto golpeando a otro adolescente en la cara. El adolescente se balancea hacia atrás y varios agentes de policía lo agarran y lo apresan en el suelo.

Un joven de 16 años fue acusado de imprudencia temeraria y tres jóvenes de 18 años fueron acusados de resistencia al arresto, obstrucción de la administración gubernamental y conducta desordenada.

Un menor de 15 años fue acusado de agredir a un agente de policía, resistirse al arresto, obstruir la administración y alterar el orden público.

Más contenido de tu interés