null: nullpx
Violencia

Fuertes imágenes: hombre empuja brutalmente a una mujer contra un tren de Brooklyn

Investigadores en Nueva York creen que el sospechoso del ataque es Isaiah Thompson, de 23 años, quien fue arrestado en el verano por hostigar a pasajeros en un tren. Por el momento, no se han efectuado arrestos.
24 Oct 2019 – 11:21 AM EDT

El Departamento de Policía de Nueva York está pidiendo ayuda de la comunidad para dar con el paradero de un hombre que aparece en un video empujando a una mujer contra un vagón detenido de una estación de metro de Brooklyn.

En el video publicado por el usuario @sabel_brooke en sus redes sociales, se ve cómo ocurrió este suceso en lo que parece ser un ataque no premeditado, alrededor de las 7:19 pm, del miércoles, en la estación de metro de la Avenida Dekalb en Fort Greene.

Según NYDailyNews, los investigadores creen que se trata de Isaiah Thompson, de 23 años. Thompson fue arrestado durante el verano por presuntamente exponerse a los pasajeros mientras viajaba en un tren. También ha sido arrestado por otros 14 delitos relacionados con el tránsito.

El sospechoso del ataque fue visto saltando varias veces y gritando: "¡Qué!", "¡Qué!", antes de intimidar a pasajeros en la estación. Luego empuja a la mujer con ambas manos y ella cae de frente al tren. La mujer no resultó gravemente herida y nunca presentó una denuncia policial, según el medio de comunicación. La policía de Nueva York lanzó su propia investigación después de que apareció el video.

Un portavoz del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York dijo que se recibió una llamada sobre un “EDP” -una persona con trastornos emocionales– en la estación, pero no se encontró a ningún paciente cuando llegaron.

Por otra parte, la MTA declaró en un comunicado que organizaciones de medios de comunicación informan que el agresor, Isaiah Thompson, es una persona de interés y que ha estado involucrado en otros incidentes.

"Ya es suficiente -señala la declaración de la MTA-. Este individuo es un criminal y es inaceptable que se le permita seguir creando caos en el metro, caos que admite que es deliberado, que pone en riesgo la vida de los pasajeros y empleados de la MTA. Debería ser expulsado del sistema y punto".

Cualquier persona con información relacionada a este caso puede llamar de manera confidencial al 1-888-57-PISTA.


Los accidentes de tren más catastróficos de Nueva York

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés