Trump, Bill Cosby, Jamie Foxx y otros famosos que fueron demandados por abuso sexual
En virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, que expiró la semana pasada, más de 3,700 demandas por abuso sexual han sido presentadas. Múltiples acusaciones legales involucran a celebridades de renombre y a un puñado de políticos.
En el verano de 1975, una chica de 17 años demandó a Steven Tyler por agresión sexual, el mismo día que lo conoció.
Según la acusación, el vocalista de Aerosmith la besó y manoseó a la fuerza. Hasta la fecha, el cantante no ha hecho comentarios.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
En 2021, el exgobernador de Nueva York,
Andrew Cuomo, fue demandado por su ex asistente Brittany Commisso.
La acusación por "conducta sexual inapropiada" le llevó a dimitir su cargo. Al inicio, enfrentó un cargo penal, pero un fiscal lo retiró por falta de pruebas.
AP
PUBLICIDAD
3/9
En virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, el cantante Sean "Diddy" Combs fue demandado por tres mujeres este mes.
Golpizas, violación en una relación a largo plazo y otros abusos sexuales son parte de las acusaciones. Un portavoz negó todo.
AP
PUBLICIDAD
4/9
El productor de cine Harvey Weinstein
fue demandado por la actriz británica Julia Ormond, alegando que arruinó su carrera cinematográfica por una agresión sexual en 1995.
Actualmente, se encuentra en prisión, por violación en Nueva York y Los Ángeles.
Entre las polémicas públicas que acumula Mike Tyson, la demanda por agresión sexual es una de ellas.
Una mujer acusó al ex boxeador de haberla violado en Albany, Nueva York. Tras ser declarado culpable, pasó tres años en prisión, en la década de los 90.
AP
PUBLICIDAD
7/9
El comediante y actor británico, Russell Brand,
fue demandado por una mujer que aseguró haber sido agredida por el artista en el set de la película "Arthur", en 2010. Otras cuatro mujeres también lo señalaron, pero él dijo que sus relaciones "siempre fueron consensuadas".
AP
PUBLICIDAD
8/9
Las acusaciones por abuso sexual a Bill Cosby comenzaron en 2014, cuando
Joan Tarshis, una joven escritora de comedia, dijo que el actor la drogó y agredió en dos ocasiones en los años 70. A raíz de aquella demanda, más mujeres declararon en su contra. El artista perdió los honores y títulos que recibió en su carrera.