La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó por primera vez un medicamento que servirá para el tratamiento de las alergias al maní.
FDA aprueba primer tratamiento para la alergia al maní
El medicamento Palforzia consiste en un polvo de cacahuate especialmente preparado que se ingiere diariamente en pequeñas cantidades, y se va incrementando de forma gradual durante meses. Así, el cuerpo de los pacientes se va entrenando para ser protegidos en caso, solamente, de una emergencia, pues el tratamiento no detiene por completo la alergia.


Palforzia, desarrollado por Aimmune Therapeutics, consiste en un polvo de cacahuate especialmente preparado que se ingiere diariamente en pequeñas cantidades, y se va incrementando gradualmente durante meses.
De esa forma, el cuerpo de los niños y adolescentes se entrena para tolerar mejor el maní, por lo que si, por ejemplo, lo ingieren de forma accidental, hay menos posibilidades de causar una reacción grave. No obstante, si los pacientes dejan de tomar la dosis diaria, pierden la protección.
Los expertos dicen que incluso aquellos que consumen el medicamento, deben evitar los cacahuetes como siempre.
Como todo medicamento, Palforzia tiene efectos secundarios, como ocasionales reacciones alérgicas, por lo que la FDA exige tanto a médicos como pacientes que se inscriban en un programa especial de seguridad.
Asismimo, los usuarios de Palforzia deben tomar la primera dosis, y las siguientes que son aumentadas, bajo supervisión de un médico.
Mira también

















