FBI arresta a hijo de juez de Brooklyn por participar en el asalto al Capitolio

Aaron Mostofsky, de 34 años, fue varias veces fotografiado dentro del Capitolio vistiendo pieles y un chaleco antibalas.

Video Hijo de juez de Brooklyn es arrestado en conexión con el asedio al Capitolio

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó el martes en la mañana al hijo de un juez de la Corte Suprema de Brooklyn por supuestamente haber participado en el asalto al Capitolio.

Aaron Mostofsky, de 34 años e hijo del Juez Shlomo Mostofsky, fue puesto bajo custodia justo antes de las 10 de la mañana en la casa de su hermano en Midwood.

PUBLICIDAD

El partidario de Donald Trump está enfrentando cuatro cargos criminales, incluyendo un delito de robo de propiedad del gobierno, dijo una fuente a WABC-7.

Mostofsky señaló en una entrevista con el New York Post que irrumpió en el Capitolio para "expresar mi opinión como americano libre" y para luchar contra una "elección robada".

Vestido con pieles y un chaleco antibalas, Aaron Mostofsky se unió a la turba que irrumpió por los pasillos del Congreso, obligando a los legisladores a evacuar mientras realizaban el proceso para certificar la victoria electoral de Joe Biden.

El joven fue fotografiado varias veces fuera de las cámaras del Senado, sosteniendo un palo de madera y un escudo antidisturbios de la policía, junto a un hombre que llevaba una bandera confederada.

Un video publicado en Twitter muestra supuestamente el momento del arresto de Mostofsky.

El alcalde Bill de Blasio advirtió el lunes a todos los empleados públicos de la ciudad de Nueva York que participaron en el asalto al Capitolio que "serán despedidos" y que no pueden pertenecer al sistema.

"Creo que la gente que entró al Capitolio, amenazó vidas, destruyó propiedades, no siguió las instrucciones de los oficiales de policía, ninguna de esas cosas, no pertenecen al servicio público de la ciudad de Nueva York", apuntó.

De Blasio concluyó: "Cualquier empleado de la ciudad de Nueva York, cualquier parte del gobierno de la ciudad que haya participado en un ataque a nuestras instituciones democráticas, que haya participado en una insurrección en el capitolio, será despedido. Punto".

PUBLICIDAD

La policía de Nueva York está investigando acerca de al menos un oficial que pudo haber estado durante los disturbios en el Capitolio, mientras que el Departamento de Bomberos está confirmando si un miembro activo y otro retirado también participaron.

Por otra parte, un empleado público de transporte ya ha sido identificado como uno de los manifestantes que irrumpió en el Capitolio. El empleado de Metro North, Will Pepe, fue reconocido por sus compañeros de trabajo y ha sido suspendido sin sueldo. Sus cargos deben presentarse esta semana.

Mira también

Video Asaltante del Capitolio exige comida orgánica en la cárcel o dejará de comer