Fanáticos de Nueva York demandan a las Grandes Ligas, exigen reembolso de dinero de entradas

"Los acusados continúan reteniendo enormes ganancias de las entradas vendidas para la temporada 2020 de la MLB a expensas de las dificultades financieras de los aficionados", señala la demanda.

Video ¿Debería la MLB devolver el dinero de las entradas a los fanáticos?

Dos aficionados residentes de Nueva York están demandando a las Grandes Ligas del Béisbol (MLB), al comisionado Rob Manfred y a los 30 equipos, después de que, debido a la crisis por el coronavirus, la temporada de juegos que estaba prevista a iniciar el 26 de marzo, se postergara para mediados de mayo.

Los fanáticos exigen el reembolso del dinero que gastaron en entradas, y piden una demanda colectiva.

PUBLICIDAD

Matthew Ajzenman habría comprado un plan de temporada parcial para más de 20 partidos de los Mets (se había gastado 317 dólares en un primer depósito para un pago total de 1,730), y Susan Terry-Bazer, quien según dijo, habría pagado por seis entradas para un partido de los Yankees contra Media Rojas de Boston, por un valor de 926 dólares. Ambos presentaron la demanda el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Los Ángeles.


Entre los señalados también se encuentran Ticketmaster, Stubhub, Live Nation y Last Minute Transactions. "Los acusados continúan reteniendo enormes ganancias de las entradas vendidas para la temporada 2020 de la MLB a expensas de las dificultades financieras de los aficionados", señala la demanda, reportó AP.

El analista deportivo Tenchy Rodríguez, en entrevista con Noticias Univision 41, apuntó: "Lo primero que van a hacer los abogados de la MLB es defenderse y buscarle solución. Estoy de acuerdo contigo en que aquellos fanáticos que compraron entradas para juegos específicos deben devolverle su dinero, aunque las Grandes Ligas hace rato que hizo vaivén con ese dinero, porque es un dinero que sirve para pagar gastos y el presupuesto del equipo".

Rodríguez añadió que cuando se compra la entrada a un juego de la MLB, en la misma boleta puedes leer que "los partidos pospuestos se te van a reembolsar con otro partido".

Sin embargo, muchos partidos ya no se van a jugar en el estado para el que se compraron. Algunos que iban a realizarse en Nueva York se llevarán a cabo en Arizona o en Florida. Así, en la mesa queda abierta otra pregunta, ¿los aficionados tendrán que pagarse un pasaje de avión para asistir a estos juegos que fueron comprados en un inicio para otra locación?

Video Coronavirus dejará impactantes pérdidas millonarias en el deporte