Desesperación y protestas: familias esperan 4 días por cuerpos de víctimas de tragedia en discoteca Jet Set

Los cuerpos de las víctimas de la discoteca Jet Set se están descomponiendo mientras las familias, algunas llegadas desde El Bronx, esperan desde el lunes en el Instituto Nacional de Patología Forense. La desesperación crece ante la falta de respuestas.

Video Familias siguen esperando los cuerpos de sus seres queridos tras la tragedia en República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Los familiares de las víctimas del derrumbe en la discoteca Jet Set en Santo Domingo protestaron hoy ante las demoras en la entrega de los cuerpos en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde algunos llevan desde el lunes esperando la identificación y entrega de los restos de sus seres queridos.

La situación se ha tornado crítica debido al estado de descomposición de los cuerpos y la falta de información clara por parte de las autoridades, según reportan los afectados.

PUBLICIDAD

Lloran muerte de residentes de El Bronx

" Tenemos desde el lunes aquí, sin movernos a nada. Estos cuerpos de mis padres han sido identificados, han sido enumerados, están ahí adentro, se ha hecho los papeles o nos han puesto a sacar copias una y otra vez", manifestó Ester López, quien viajó desde El Bronx, Nueva York, tras el fallecimiento de sus padres en el incidente.

López, cuyos padres se habían retirado a República Dominicana hace apenas un año después de trabajar 48 años en Estados Unidos y residir en El Bronx, expresó su frustración ante los procedimientos.

" Ya estoy harta y no estoy hablando solo por mí. Es una tragedia", dijo.

Cuerpos de víctimas comienzan a despedir mal olor

La situación se complica por las condiciones de conservación de los cuerpos.

" El olor aquí es horrible. No están avisando que se están descomponiendo los cuerpos", señaló López, quien agregó que esta situación imposibilitará realizar velorios tradicionales.

"Creemos que es de ahí para un cementerio, cuando queremos verlo, porque no podemos ni abrir la casa, no podemos abrir el ataúd porque no se van a reconocer".

Familias viajan de lugares distantes para ver sus fallecidos

Los familiares han tenido que viajar desde diferentes puntos para llegar a Santo Domingo.

"Toda la familia viajó por Punta Cana en Puerto Plata, por Santiago, porque no nos dan ni siquiera la sensibilidad de tener vuelos directos para estar aquí", explicó López.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, las autoridades han comenzado a realizar algunos funerales, aunque muchas familias continúan a la espera de información sobre sus seres queridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense.

Con información de Esperanza Ceballos.