Vecinos y familiares del joven Caleb Rijos, asesinado en un ataque sin motivo cuando iba a la escuela realizaron una vigilia en su memoria y cuestionaron que el presunto atacante haya sido liberado pese a contar con historial de agresiones.
"Mañana puede ser otro inocente” familiares de Caleb Rijos joven apuñalado sin motivo exigen justicia
Vecinos y familiares de Caleb Rijos, joven de 14 años que murió tras ser apuñalado sin aparente motivo realizan una vigilia en su memoria y cuestionan que el presunto asesino haya sido liberado pese a contar con historial criminal.

El joven caminaba el pasado viernes por calles de Mott Haven cuando un sospechoso identificado como Waldo Mejía presuntamente lo atacó sin motivo y lo acuchilló causándole la muerte.
El hombre tiene historial de arrestos y presuntos problemas de salud mental.
La tarde del martes familiares y la comunidad de El Bronx se dieron cita en el lugar donde fue asesinado para realizar una vigilia en su honor.
Con globos y portando imágenes del joven, sus familiares acudieron y lo recordaron como un chico amable y respetuoso.
“El muchacho era bueno, un gran muchacho. Iba a la escuela, respetaba a los padres y era un muchacho que siempre fue una persona buena”, dijo su tío Ángel Torres.
“Mañana puede ser otro inocente”, familiares de Caleb exigen justicia
Aún impactados por la tragedia, los familiares de Caleb Rijos exigieron a las autoridades justicia y reclamaron que el sujeto, con historial de arrestos y ataques similares, fuera liberado horas después de destruir la cámara de seguridad de un vecino.
“T ienen que cambiar las leyes para personas que tienen problemas mentales, cuando van presos o cualquier cosa, que lo metan en un sitio o lo pongan en un programa, pero que no lo suelten para fuera porque hoy fue para nosotros ,mañana puede ser otra persona inocente”, exigió Carmen Aponte, abuela de la víctima.
Señaló que la familia aún está muy afectada por la tragedia y cómo les arrebataron al joven cuando caminaba hacia la escuela sin meterse en problemas con nadie.
“ Nosotros no podemos dormir, no comemos bien solamente pensando en él y él era un niño inocente que solamente iba para la escuela y que ese hombre viniera de de la nada y me lo matara”, añadió su abuela.
El acusado Waldo Mejía de 29 años s e declaró no culpable de los 3 cargos, incluido el de asesinato, aunque sobre él pesan incidentes previos como destrozar con cuchillo la cámara timbre de un vecino y otro apuñalamiento en una estación del subway.
“Él no me merecía esto. Él era muy joven, nosotros exigimos justicia. Ese criminal que mató a mi sobrino, tiene que terminar en la cárcel”, señaló su tía Amarilis Rijos.


















