null: nullpx
Asesinatos

Familia de puertorriqueño asesinado en El Bronx no entiende la "traición"

“Él no se merecía morir de esta manera… Si tú vas a matar a alguien, hazlo de frente, no de espaldas”, dijo su tía Gloria Lacén.
21 Jul 2016 – 11:14 PM EDT

NUEVA JERSEY. - El domingo, el puertorriqueño Adrián Maldonado congregó a su familia en Melrose, El Bronx, para celebrar el cumpleaños de su primogénito; tres días más tarde, todos volvieron a encontrarse, en el mismo lugar, donde el asesinato de este joven padre transformó el gozo en llanto.

El NYPD dijo a Rolman Vergara, de Univision Nueva York, que no tienen sospechosos ni testigos del asesinato de Maldonado, ocurrido durante los últimos minutos del martes, frente a la escuela pública 1, en la calle 153 de El Bronx.

Frente a un altar improvisado cerca de la residencia familiar, su abuela, Mercedes González, contó que Adrián “era un buen muchacho, no se metía con nadie, no tenía problemas con nadie”. Que alguien lo matara de un disparo con un arma calibre .40, no tiene ningún tipo de explicación para la mujer.



“No entiendo por qué me lo mataron… No sé por qué fue, ni quién fue, porque él no tenía enemigos, no tenía enemigos”, soltó González antes de romper en llanto.

La misma interrogante atormenta a Gloria Lacén, tía del promotor asesinado. “No sabemos por qué lo mataron porque él era un muchacho bien humilde… Eso nos tiene a todos nosotros con este dolor aquí”, comentó.

Su sobrino, aseguró, “no se merecía morir de esta manera porque a él le dispararon por la espalda (…) y eso es traición. Si tú vas a matar algo hazlo de frente, no de espaldas”.

Para poder responder a la familia si se trató de una equivocación o de una traición, los detectives a cargo del caso solicitaron a la ciudadanía que si tienen alguna pista, llamen al 1-888-577-4782. Recordaron que las llamadas son confidenciales y tienen quien atienda en español.

RELACIONADOS:AsesinatosBronxPuerto RicoCrímenesLatinos

Más contenido de tu interés