La tragedia golpeó a una familia de Elizabeth cuando Estiben Alegria-Hurtado, de 42 años, murió el 30 de julio, un día después de ser abatido por elementos policiacos que atendían un llamado de auxilio.
Familia de hombre abatido por policía en Elizabeth cuestiona el uso de fuerza letal
La familia afirma que tenía la situación bajo control y que el uso de una pistola no era necesario.

Según las autoridades, la policía de Elizabeth respondió a un llamado en una vivienda en la calle Amity en busca de resolver una situación de disturbio.
Fue durante esta intervención que el oficial Steven Lazo disparó y mató a Alegria-Hurtado. Se informa que un cuchillo fue recuperado en la escena.
Sin embargo, la familia de Alegria-Hurtado sostiene que no tenía intención de usar ese cuchillo y que la policía no necesitaba recurrir a la fuerza letal, ya que los familiares tenían la situación bajo control.
Familiares se manifiestan en la sede de la Policía
Frente a la sede de la Policía de Elizabeth, los miembros de la familia organizaron una manifestación el jueves por la tarde.
Alegan que Alegria-Hurtado se enzarzó en una discusión con la exnovia de su hermano después de presentarse ebrio en su hogar.
Según la familia, cuando Alegria-Hurtado estaba bajo los efectos del alcohol, actuaba de manera errática. Aseguran que la discusión con la mujer escaló, ella tomó un bate y él tenía un cuchillo.
Sin embargo, uno de los hermanos afirma que él nunca usó el cuchillo debido a que supuestamente dos primos lo tenían sostenido, logrando calmar la situación.
La familia alega desconocer la razón detrás de la discusión ni quién llamó a la policía.
Según una investigación preliminar, los oficiales llegaron alrededor de las 8 a. m. y se encontraron con Alegria-Hurtado.
Cuestionan uso de arma letal
La familia se cuestiona por qué no se utilizó una pistola Taser en lugar de recurrir a disparos.
Alegria-Hurtado fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, pero falleció al día siguiente.
Según se conoció, era padre de dos adolescentes que viven en Colombia. Había llegado a los Estados Unidos el año pasado y su sueño era traer a sus hijos a vivir con él en Nueva Jersey.
Un vigilia en memoria de Alegria-Hurtado se llevará a cabo el próximo sábado. La Oficina del Fiscal General de Nueva Jersey está investigando el caso.













