BRONX, N.Y. - Una persona murió y otras ocho -entre ellas cinco agentes de policía- resultaron heridas el martes en una presunta explosión de gas e incendio en el Bronx, informaron las autoridades.
Un muerto y varios heridos tras una explosión de gas en un edificio en el Bronx
Una persona murió y otras ocho, entre ellas cinco agentes de policía, resultaron heridas el martes en una presunta explosión de gas e incendio en el Bronx.
La explosión se produjo alrededor de las 11 de la mañana en una casa de un bloque de residencias de tres pisos en el barrio de Woodstock, dijo el departamento de bomberos.
En total, ocho personas resultaron heridas, uno menos de la cifra que se había reportado inicialmente. Dos personas fueron hospitalizadas con heridas graves, dijo Adams.
Más de 100 bomberos acudieron a la zona para combatir las llamas.
El servicio de gas se cortó en la zona mientras se investigaba la causa de la explosión, dijeron las autoridades.
Videos de residentes y de la policía capturaron los tensos momentos en que los bomberos intentan apagar las llamas. Mostraron que una parte de la vivienda se derrumbó, con una fuerte humareda que salía de la vivienda y de las propiedades colindantes.
When @NYPD41pct officers arrived at the massive explosion at a Bronx home, they saw flames spreading to the adjoining home rocked by the explosion. Knowing there was a person inside, they ran in. They found a woman trapped in the debris. Our prayers are with those affected. pic.twitter.com/UfQWeYT9qo
— NYPD NEWS (@NYPDnews) January 18, 2022
Otro vídeo muestra cómo los agentes retiran un sofá de la víctima y sacan a una mujer del salón.
Un buen samaritano que pasaba en coche ayudó a una mujer que había sido arrojada contra la verja de un porche. Entró para intentar rescatar a su hermana, que estaba atrapada bajo los escombros, reportó ABC7.
Las hermanas fueron trasladadas rápidamente al Hospital Lincoln, donde una de ellas se encuentra estable y la otra falleció.
Cinco policías también fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.
"Hoy hemos salvado vidas, nuestras acciones han salvado vidas", dijo el alcalde Eric Adams. "Como he dicho, cuando vean el vídeo de la cámara corporal, van a ver la rápida respuesta de los agentes, entrando en un edificio en llamas, al lado de la explosión, sin darse cuenta de que habría habido una explosión adicional. Entraron y sacaron a una mujer que estaba atrapada dentro".
Varias familias fueron desplazadas por el incendio y algunas se refugian ahora en una iglesia cercana.
El incendio se produce a poco más de una semana después de que un calentador defectuoso provocara un incendio en un edificio del Bronx que dejó 17 muertos, entre ellos varios niños.
Este artículo contiene información de Associated Press.













