Edward Giles, exmiembro de la Policía de East Orange, Nueva Jersey, en donde trabajó por 30 años, y quien además fuera oficial de recursos comunitarios y director de fútbol juvenil para la Liga Atlética de la Policía de East Orange, está acusado formalmente de agredir sexualmente a varios niños.
Exoficial de policía de Nueva Jersey es acusado formalmente de 16 cargos de agresión sexual contra niños
Una orden de registro a su casa, llevó a los investigadores a descubrir cámaras escondidas en relojes de los dormitorios, viejas fotografías Polaroid de niños desnudos y videos de vigilancia de niños involucrados en actos sexuales.

Las autoridades de Nueva Jersey dicen que Giles, de 61 años, cometió algunas de las agresiones sexuales en su casa en la cuadra 300 de West 4th Avenue en Roselle, desde 1998. También dicen que el acusado tuvo acceso a varios niños, no solo por sus labores deportivas con ellos en la liga atlética de la policía, también porque fue padre adoptivo de varios pequeños.
La primera víctima que lo acusó se presentó a las autoridades en marzo de 2019, alegando que mientras Giles era entrenador del equipo de fútbol americano East Orange Wildcats, lo agredió sexualmente desde 1998 a 2000, cuando tenía entre 11 y 13 años. Otro niño dijo a los investigadores que fue agredido sexualmente del 2002 a 2003, cuando tenía entre 12 y 13 años.
Una orden de registro a su casa, llevó a los investigadores a descubrir cámaras escondidas en relojes de los dormitorios, viejas fotografías Polaroid de niños desnudos y videos de vigilancia de niños involucrados en actos sexuales. En total 44 artículos se recuperaron de la casa del acusado en 2019.
Una denuncia penal obtenida por NJ Advance Media, hace dos años, detalla seis supuestos asaltos en su casa, donde traería a algunos jugadores de fútbol cuyos padres trabajaban hasta tarde. A veces el exsargento dejaba que los niños se quedaran a pasar la noche en su casa, cuando necesitaban un lugar donde quedarse.
Un niño dijo a los investigadores que "se quedaba dormido en el sofá y de alguna manera se despertaría en la cama de Giles sin pantalones".
Entre los cargos que enfrenta el presunto agresor están: dos cargos de agresión sexual agravada a un menor, dos cargos agravaron la agresión sexual de un niño víctima sobre quien el acusado tenía poder de supervisión o disciplina, cinco cargos de varios delitos sexuales en segundo grado contra una víctima infantil, cuatro cargos de segundo grado por ponen en peligro el bienestar de un niño al fotografiar o grabar en video al niño en un acto sexual prohibido, tres cargos de invasión de la privacidad en tercer grado.
Cualquier persona que tenga información adicional sobre Giles debe llamar a la teniente de la oficina del fiscal del condado de Union, en Nueva Jersey, Sofia Santos, a este número de teléfono: (908) 577-4256.
También te puede interesar...




