null: nullpx
Educación

Exigen más fondos para programas que ayudan a estudiantes universitarios de bajos recursos

Jóvenes hispanos de escasos recursos están exigiendo a la legislatura de Nueva York que aumenten los fondos en el presupuesto para el programa TAP y programas similares de asistencia estudiantil que les han permitido ser la primera generación de su familia en ir a la universidad.
19 Feb 2020 – 10:40 AM EST

Varios estudiantes hispanos de Nueva York luchan por los programas que los ayudan a asistir a la universidad.

Estos jóvenes de escasos recursos están exigiendo a la legislatura de Nueva York que aumenten los fondos en el presupuesto para el programa TAP y programas similares de asistencia estudiantil. Dicen que esta ayuda les han permitido a ellos y muchos otros jóvenes ser la primera generación de su familia en ir a la universidad.

“El no tener el apoyo de la escuela es difícil,” dijo María Tobar, una estudiante hispana beneficiaria de estos programas.

Además, los estudiantes dicen que el gobierno estatal debe aumentar los fondos, porque la universidad simplemente es muy cara.

“Cuesta como $55,000 al año, mis papás no ganan ni cerca de eso,” dijo Rocío Chanes, otra estudiante que se beneficia de estos programas.

Por su parte, la Asamblea Estatal se comprometió a incluir en el presupuesto 2020-2021 cincuenta millones de dólares para asistencia en las universidades públicas SUNY y CUNY. A su vez, la asamblea rechazó el aumento de matrículas en esas universidades.

Además, incluirán 20 millones de dólares para el programa de becas Martin Luther King Jr que ayuda a los estudiantes con gastos no relacionados a la matrícula.

Aún no se ha mencionado aumentos a los programas de asistencia para universidades privadas.

Actualmente, Nueva York invierte más de mil millones de dólares en 28 programas de ayudas para educación superior.

Te podría interesar:


Universidades con graduados más codiciados

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.