null: nullpx
Educación Pública

Exámenes visuales y lentes gratuitos para estudiantes de Nueva York

Alumnos de kinder y primer grado ahora podrán gozar de esta iniciativa para que todo niño que necesite lentes los tenga.
2 Feb 2019 – 08:40 PM EST

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ha creado un programa para ofrecer exámenes de la vista y lentes gratuitos a sus estudiantes de kinder y primer grado, gracias a una alizanza con la compañía fabricante de espejuelos Worby Parker.

Univision 41 visitó una escuela en Manhattan donde el 75 por ciento de estudiantes son hispanos, y a la que equipo de oculistas se desplazó por una semana para realizar los exámanes de vista.

Como puede apreciarse en el video, los alumnos de kinder marchan a que se les practique su primer examen de la vista, una nueva iniciativa del Departamento de Educación para que todo niño que necesita lentes los tenga.

La Sra. Balbuena-Rivera, profesora y directora de la escuela, dijo a Univision 41 que con este programa, "sin importar el seguro médico que tengas, ellos (los niños) pueden venir a hacerse los lentes y los exámenes".

Y añadió sobre el proceso de los exámenes: "Ellos tienen que leer cada línea, y si en la última a un niño le faltan cuatro o cinco letras por leer, tiene que ir al segundo nivel, que es donde el oculista lo ve".

Por su parte, el canciller de educación Richard Carranza explicó que el programa nace de las escuelas comunitarias donde se ofrecía este servicio. "Le doy muchas gracias a la compañía Worby Parker -dijo-, a la que el alcalde de Blasio le dejó saber que quería extender este plan para toda la ciudad. Por esto es una alianza entre la ciudad de Nueva York, el Departamento de Educación, y Worby Parker, con el que si un estudiante necesita lentes, se le otorgarán gratis".

"Tenemos que trabajar todos juntos para asegurarnos de que los niños tengas las herramientas que necesitan para ser eficaces en las aulas", concluyó la directora del centro.

Te pudiera interesar...



RELACIONADOS:Educación PúblicaLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.