null: nullpx
Coronavirus

Evalúan por el nuevo coronavirus a neoyorquino que viajó recientemente a Italia

La persona que está siendo evaluada por presentar los síntomas de la enfermedad llegó recientemente de un viaje de Italia. Pudo ser identificada gracias a que el gobierno federal aprobó la petición de la ciudad de ampliar los criterios de exámenes por coronavirus a Irán, Italia, Japón y Corea del Sur.
28 Feb 2020 – 09:11 PM EST

Una persona en la ciudad de Nueva York está siendo examinada por coronavirus, anunció el Departamento de Salud este jueves.

"Actualmente estamos investigando a una persona en la ciudad de Nueva York por el #COVID19, la enfermedad causada por el novedoso #coronavirus", tuiteó el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York. "La persona reportó síntomas, llegó de un viaje reciente a Italia. Esta persona será examinada por @CDCgov y actualizaremos los resultados pronto".


Por su parte, la comisionada de salud, la doctora Oxiris Barbot, dijo también a través de Twitter: "El gobierno federal expandió sus criterios de examen del #COVID19 para incluir a Irán, Italia, Japón y Corea del Sur. Como resultado, hemos identificado a otra persona en la ciudad de Nueva York para probar el virus".

El alcalde Bill de Blasio había pedido el miércoles al gobierno federal que ampliara las pruebas más allá de los visitantes a China para incluir a los que aterrizan desde Hong Kong, Irán, Italia, Japón, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Autoridades estatales y municipales confirmaron que en nuestra área no existen casos del nuevo coronavirus, pero tanto de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo anunciaron medidas ante la amenaza de propagación de la enfermedad.

Aunque es buena señal que con los millones de pasajeros que usan el sistema de transporte público no hayan casos de coronavirus en Nueva York, las autoridades de salud recomiendan:
-Mantener la calma.
-Alejarse de alguien que está tosiendo.
-Quedarse en casa si está enfermo.
-Lavarse las manos con frecuencia.
-Practicar buena higiene.
-Tener alimentos y medicinas en casa.
-Vacunarse.
-Conocer el plan de la escuela de sus hijos.

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.