STATEN ISLAND - Dos estudiantes fueron golpeados brutalmente frente a una escuela de Staten Island el lunes, en la misma escuela donde se ha registrado una ola de incidentes.
Estudiantes reciben una paliza afuera de una escuela secundaria en Staten Island
Las dos víctimas, un varón de 16 años y otro de 19, son alumnos de la escuela secundaria Susan Wagner. Al parecer, durante la pelea, uno de los involucrados sacó lo que sería una pistola. Se sabe que uno de los jóvenes enfrenta cargos criminales.

Las dos víctimas, un varón de 16 años y otro de 19, son alumnos de la escuela secundaria Susan Wagner , según los informes.
Las imágenes muestran a un estudiante siendo pisoteado mientras se encuentra en posición fetal, mientras que otro se encuentra en su espalda mientras otro estudiante se para sobre él sosteniendo lo que parece ser una pistola.
Al parecer, el asaltante golpeó con el arma de fuego al adolescente que estaba boca abajo, según informó el New York Post.
El Departamento de Educación dijo que los dos atacantes no estaban afiliados a la escuela. Calificó el incidente de “profundamente perturbador”.
"Estamos trabajando estrechamente con la policía de Nueva York para identificar a los autores y estamos proporcionando a las víctimas apoyo", dijo un vocero del DOE.
La policía dijo que 3 alumnos fueron detenidos. A uno se le presentaron cargos por posesión de armas y por poner en peligro la vida de otros.
Desde el incidente, patrullas vigilan la escuela.
En otro caso no relacionado, se registró una violenta pelea en el área de gimnasio de la escuela el viernes pasado. Todo quedó grabado en video.
Además, la policía respondió a otro incidente el martes alrededor de las 3 p.m. en las cercanías de South Gannon Avenue y Manor Road. El lugar está a una milla de distancia de Susan Wagner.
Los oficiales lograron recuperar un arma y tomaron a tres individuos en custodia después de una breve persecución, dijeron las fuentes.
Al menos dos de los detenidos eran estudiantes de la escuela.
El concejal republicano Joe Borelli dijo el martes que estos incidentes no deberían ser una sorpresa.
"Las decisiones de eliminar el personal de los agentes de seguridad escolar y la desvinculación más amplia de la policía de Nueva York han sido un desastre desde el principio", dijo.
Hasta ahora, se han tenido que instalar detectores de metal en la escuela, para evitar incidentes futuros.
Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio dijo a Noticias Univision 41 que no todas las escuelas requieren detectores de metales. Aclaró que en algunas funciona y en otras no, y por ello, es algo que debe determinarse entre la policía y los líderes de la escuela.









