Un estudiante de Nueva York ha demandado a su universidad después de recibir una calificación de A- en lugar de A en una asignatura, informan documentos judiciales.
Estudiante de Nueva York demanda a su universidad tras recibir una calificación de A-
Daniel Smigiel, un estudiante de doctorado de 28 años, llevó a juicio la calificación que obtuvo del College of Staten Island. Según la demanda, el joven señala que un profesor le bajó la nota injustamente.


Daniel Smigiel, un estudiante de doctorado del Departamento de Psicología de 28 años, llevó a juicio la calificación que obtuvo del College of Staten Island, argumentando que un profesor le bajó la nota injustamente debido a malentendidos por los que no debería ser penalizado, reportó primero Patch.
La demanda, presentada ante el Tribunal Federal de Brooklyn el lunes, explica que "el demandante nunca ha recibido ninguna explicación sobre lo que en su comportamiento era problemático". Tampoco "por qué su comportamiento le llevó a una calificación más baja".
El documento apunta que el primero de los incidentes se produjo cuando Smigiel se rió mientras otro estudiante hablaba en una clase virtual.
Smigiel se disculpó con el estudiante y el profesor, y explicó que había olvidado que su cámara estaba encendida y que algo en su casa le había hecho gracia.
El demandante explica que recibió una deducción de 20 puntos en una tarea que el profesor criticó como racista más tarde en el semestre. No obstante, Smigiel consiguió que se le devolvieran los puntos después de quejarse con el director del Departamento de Psicología.
"El demandado reconoció que el demandante fue tratado injustamente", afirma la demanda. "El demandado no ofreció ninguna disculpa".
Al final del semestre, Smigiel recibió una calificación de 95 que, según el programa de estudios del profesor, debería haber constituido una A, afirma la demanda. Sin embargo, el estudiante tuvo una nota de A-, que el profesor argumentó con la "participación" de Smigiel.
La demanda solicita un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios.
Un portavoz del College of Staten Island dijo a Patch que la escuela no comenta sobre litigios pendientes.




