Después de estar casados por 79 años, Waldramina Quinteros y Julio César Mora aún se juran amor eterno. El matrimonio ecuatoriano tiene el récord Guiness de la pareja más longeva del mundo.
Estos hispanos de más de 100 años de edad fueron declarados la pareja más longeva del mundo
Los ecuatorianos Waldramina Quinteros y Julio César Mora no se han separado desde su casamiento hace casi ocho décadas. Han tenido que romper muchos obstáculos, pero su amor ha sido siempre más fuerte. En esta entrevista nos cuentan cuál ha sido su secreto.

El 7 de febrero de 1941 unieron sus vidas ante la ley y desde entonces no se han separado. Bueno, sí, solo una vez, por un año, cuando Julio César fue a estudiar al exterior.
"Como cuando éramos jóvenes, así te sigo amando. Y ahora más", le dice Waldramina a su esposo para recordarle que el cariño perdura a pesar de los años.
Desde su hogar en Quito, Ecuador, nos contaron la fórmula de su "amor eterno". "Respetarnos, amarnos, compartir todo", asegura Waldramina, quien, con 104 años de edad dice haber sentido "una sorpresa enorme y una alegría" cuando, junto a Julio César, de 110, fueron reconocidos como la pareja con más número de años: juntos, suman 214.
Aunque sus familias no estaban de acuerdo con la unión, porque ella es de la costa y él de la sierra --y en ese entonces había muchas discrepancias entre las regiones--, su amor fue más fuerte y se casaron en secreto.
"Esos 79 años de casados, más siete de enamoramiento, se materializaron en un justo premio para mí", dice Cecilia Mora, hija de Waldramina y Julio César, quienes llegaron a tener cinco hijos, once nietos, 21 biznietos, y nueve tataranietos.












