Estímulo económico
Cheque de $1,400, beneficios de desempleo y más: esto incluye el paquete de estímulo de los demócratas
El paquete de estímulo del Presidente Joe Biden, de 1.9 billones de dólares, va camino de convertirse en realidad ahora que los demócratas se han propuesto aprobarlo antes del 14 de marzo. El ambicioso plan incluye una serie de beneficios para las familias que tienen dificultades debido a la pandemia.
Cheques de estímulo
El paquete de ayuda de los demócratas incluirá otra ronda de cheques de estímulo de hasta 1,400 dólares por persona. Toda persona que gane menos de 75,000 dólares al año y los matrimonios que ganen menos de 150,000 dólares recibirán esta cantidad. El pago se calculará en base a los ingresos de 2019 o 2020 y este año los adultos dependientes también calificarán para recibirlo.

Extensión y aumento a los beneficios de desempleo
El proyecto de ley también prolongará dos programas de desempleo ––la
Ayuda al Desempleo por la Pandemia y el
Subsidio de Desempleo de Emergencia por la Pandemia–– hasta el 29 de agosto (actualmente están programados para terminar en marzo). También aumentará la ayuda federal semanal a 400 dólares, un aumento de 100 dólares sobre la cantidad actual.
Stephanie Keith/Getty Images
Aumento del salario mínimo a $15 la hora
La legislación aumentaría el salario mínimo federal hasta los 15 dólares por hora en 2025 de forma escalonada. También garantiza que los trabajadores que reciben propinas, los jóvenes trabajadores y los trabajadores con discapacidades reciban el salario mínimo federal completo.
David McNew/Getty Images
Créditos tributarios para las familias y los trabajadores
El proyecto de ley expandirá los créditos tributarios por hijos a 3,600 dólares para los menores de 6 años y a 3,000 dólares para los menores de 18 años. Se haría reembolsable para que más padres de bajos ingresos lo aprovechen.
Joe Raedle/Getty Images
Asistencia con hipotecas, renta y otros costos de vivienda
Según el plan, se enviarán unos 19,100 millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para cubrir rentas atrasadas, asistencia de renta servicios públicos de los hogares de bajos ingresos con miembros desempleados. También daría unos 10,000 millones de dólares a los estados y tribus para dar asistencia en el pago de hipotecas y otras ayudas financieras a los propietarios de viviendas afectadas por la pandemia. Unos 11,000 millones de dólares se dispondrán a otras ayudas con la vivienda, incluyendo servicios para personas sin hogar.
Scott Olson/Getty Images
Asistencia alimenticia, incluyendo ayuda de SNAP
El plan de los demócratas ampliará el aumento del 15% de las beneficios de SNAP hasta septiembre, que actualmente están programados para expirar a finales de junio. También dispondrá 880 millones de dólares.
Justin Sullivan/Getty Images
Subvenciones al seguro médico y Medicaid
El proyecto de ley de estímulo hará que más personas tengan derecho a los subsidios de
la Ley de Asistencia Asequible durante dos años. Además, la legislación reforzaría los subsidios para los inscritos con menores ingresos y los que cobran prestaciones de desempleo, eliminando sus primas por completo.
Joe Raedle/Getty Images
Fondos para la educación y el cuidado de los niños
Casi 130,000 millones de dólares se destinarán a las escuelas K-12 para ayudarles en el proceso de reincorporación de los alumnos a las aulas tras la pandemia, incluyendo la realización de mejoras y la contratación de personal adicional. El proyecto de ley también dará 39,000 millones de dólares a los proveedores de servicios de guardería.
Chris Hondros/Getty Images
Vacunas y pruebas
El proyecto de ley de la Cámara de Representantes dará 14,000 millones de dólares para vacunas, 46,000 millones de dólares para pruebas de Covid, rastreo de contactos y mitigación, y 7,600 millones de dólares para contratar a 100,000 trabajadores de salud pública para ayudar con la respuesta al coronavirus.
David Greedy/Getty Images