"Esto es el inicio del fin": empleada de hospital en Nueva York recibe la vacuna contra el coronavirus

Gina Reyes, una trabajadora ecuatoriana del área de limpieza del hospital White Plains, relata su experiencia tras haber recibido la vacuna contra el covid-19.

Video "Muy emocionada por este momento": empleada latina de hospital en Nueva York que recibió la vacuna del coronavirus

Este año miles de inmigrantes hicieron parte del grupo de héroes que han estado en el frente de batalla contra el coronavirus. Uno de ellos fue Gina Reyes, empleada de mantenimiento de un hospital y quien tras meses de poner en riesgo su salud recibió la vacuna contra el virus.

"[Estoy] muy emocionada por este momento porque creo que es algo que todos estamos esperando, esto es el inicio del fin", dijo Gina Reyes, empleada de limpieza del hospital de White Plains, quien tras meses en el frente de batalla contra el coronavirus por fin recibió este martes la vacuna.

PUBLICIDAD

En abril, cuando la pandemia alcanzaba su momento más critico, la ecuatoriana relató el difícil momento por el que atravesaban trabajadores esenciales como ella.

"Yo voy a trabajar con miedo y probablemente mis compañeros también pero particularmente pienso que es mi deber", señaló Gina a Noticias Univision 41 en abril pasado.

Hoy Gina dice que esta vacuna trae tranquilidad a ella y su familia, particularmente en este momento, cuando el número de pacientes con coronavirus en el hospital empieza a crecer otra vez.

"Yo particularmente no he tenido temor, he ido con mucha alegría, con mucha esperanza y con la ilusion que atrás mío esten mi familia, mis amigos, mis vecinos", manifestó la mujer acerca del momento de ponerse la vacuna.

Nos dice que además quiere ser ejemplo para que otras personas confíen en la vacuna. "Ha sido un pinchón como cuando te van a sacar la sangre. En realidad no tengo ninguna molestia y yo soy una persona de 59 años que tiene diabetes, tiene colesterol, tiene presión alta", explicó.

Gina le manda un mensaje a otras personas que tal vez no confían tanto en la vacuna: "Yo les diría que la vacuna es esa luz de esperanza que tenemos que tener todos y cada uno de nosotros, que es el inicio del fin, el inicio para poder regresar a nuestro día a día y no bajar la guardia, el hecho de que nos van a poner la vacuna no significa que esto se han terminado, hay que seguir con la mascara, con el distanciamiento y con el respeto".

Mira también

Video Autoridades detienen a adolescente presuntamente vinculado con violento ataque contra un auto en Nueva York