Incendios

Este hispano rescató a una mujer de un incendio en Nueva York

Antes de ir a su trabajo, José Maldonado se dirigía a la casa de su hermana cuando vio un fuego. No lo pensó demasiado, entró al edificio en llamas, tocó las puertas de los vecinos que no se habían percatado del incendio y salvó a una mujer que no había podido salir durante la emergencia.
19 Oct 2017 – 1:36 PM EDT

José Maldonado trabaja en una bodega de El Bronx y antes de ir a su trabajo, este jueves se dirigía a la casa de su hermana cuando alrededor de las 4:00 de la madrugada vio un fuego en un edificio en el área de Morrisania.

"Siempre me paro en casa de mi hermana antes de ir a trabajar. Yo soy de ese barrio, criado y nacido allí. Miro pa' arriba, y digo 'Coño, huele a humo'", relata Maldonado, de 37 años, a Univision Noticias.

Este hijo de puertorriqueños no lo pensó demasiado. Su reacción, más bien, fue entrar al edificio en llamas. "Lo único que se me ocurrió fue correr adentro, toqué sobre 7 u 8 puertas. Chacho, no se veía nada, pero con el teléfono alumbraba el pasillo", cuenta Maldonado.

Intentando que todos lograran escapar del fuego, Maldonado tumbó una puerta que no abría en medio de la emergencia. "La cerradura estaba caliente cuando traté de abrir normal, pero cuando le di una patada, (la puerta) salió", dijo.

Luego que pudo tener acceso, Maldonado arrastró a la mujer por el pasillo. "No podíamos respirar, pero gracias a Dios logramos salir", menciona del momento cuando ya los bomberos habían hecho su entrada al lugar.

Según el New York Daily News, citando a autoridades que respondieron a la escena, el fuego comenzó en el cuarto piso del edificio y se extinguió 45 minutos después de comenzar (mientras el Daily News indica que el incendio inició a eso de las 2:45 de la madrugada, Maldonado entiende que fue sobre las 4:00 am).

Horas después del incidente y que la señora que Maldonado rescató llegara a un hospital en Harlem, él no se siente un héroe.

"Es que no iba a dejar a esa señora que puede ser como mi madre", asegura de la señora que conoce así como a otros del área por su trabajo en una bodega ubicada en la avenida Sherman.


En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosBronxLocal

Más contenido de tu interés