Cuando sus máquinas se vieron forzadas a parar por el coronavirus, de inmediato José Vinicio Guevara pensó en cómo convertir las impresoras de tarjetas en una herramienta para ayudar.
Este empresario hispano reinventó su negocio para ayudar a combatir el coronavirus en NYC
José Vinicio Guevara es dueño de una imprenta y, pese a que la pandemia frenó sus actividades diarias, no se quedó con las manos cruzadas. Ahora, está dedicado a poner a trabajar sus máquinas para fabricar mascarillas, las cuales son donadas al hospital Elmhurst, en Queens.
Como quedarse sentado no era una opción para José ––un inmigrante de Ecuador convertido en empresario–– puso su ingenio a trabajar.
Ahora, está dedicado a poner a trabajar sus máquinas para fabricar mascarillas, las cuales son donadas al Hospital Elmhurst en Queens.
“Estás yo las hice solamente a mano cortando con un bisturí y me tardo obviamente un dia hacer 25,” dijo José, quien donó las máscaras que fabricó al hospital Elmhurst en Queens. De inmediato comenzó a recibir agradecimientos de las enfermeras.
“Me dijeron que les quedó muy bien y que les servía y que estaban muy agradecidas,” dice José.
“Cuando puse en el Facebook estas máscaras, pues he recibido cientos de mensajes que por favor las necesitan, que las done, que las venda”.
La imprenta de José tuvo que cerrar en medio de la pandemia, ya que es considerado un negocio esencial. Sin embargo, Univision 41 A Tu Lado ayudó a José con el proceso de solicitar el permiso para llevar a tres empleados con los que está seguro podría fabricar hasta 1,500 mascarillas diarias.
Ahora, José espera una respuesta a su solicitud para poder poner de su parte en la lucha contra el coronavirus, que ya ha cobrado 5,489 vidas y contagiado a 138,836 en Nueva York.
Si usted tienen un negocio y cree que deberá ser catalogado como esencial debe hacer la petición en línea a través de la página del estado: Esd.Ny.Gov













