null: nullpx
Desamparados

Este desamparado hispano se reunió con su familia después de 24 años gracias a la ayuda de un policía de Nueva Jersey

Tras una larga travesía y con escasa información sobre el paradero de su familia, el hombre de 61 años logró abrazar a sus hijas y nietas. Quizás nunca lo hubiese logrado sin el apoyo de un oficial de la policía de NJ Transit.
20 Ago 2019 – 5:47 PM EDT

José López no había visto nunca a sus nietas, y se había perdido más de la mitad de las vidas de sus hijas. De sus 61 años de edad, 24 se los había pasado lejos de su familia. Sin hogar, sucio, con el pelo y la barba sin cortar desde hacía mucho tiempo, fue descubierto a principios de agosto por oficiales de la policía de NJ Transit en Secaucus Junction, Nueva Jersey.

José, quien había vivido en Long Branch, Nueva Jersey, logró llegar otra vez al estado desde Miami, Florida. El hombre no sabía cómo localizar a su familia. La única información que pudo ofrecer sobre el paradero de sus seres queridos fue Bradley Beach, en el condado de Monmouth.

El oficial Sean Pfeifer entonces se dio a la tarea de reconectar a José con sus dos hijas, realizando múltiples llamadas y dejando docenas de mensajes telefónicos en el área. Uno de esos mensajes lo recibió una de las hijas del desamparado, que contactó de vuelta al agente.

Ese logro de Pfeifer, sin embargo, no fue suficiente. El agente se encargó de que José se vistiera con ropas nuevas, se cortara el cabello y se afeitara para recibir a su familia.

Un emotivo video del momento del encuentro en la estación de Newark Penn, cuando José pudo abrazar otra vez a sus hijas y a sus nietas, y llorar de la alegría con ellas, fue publicado en la cuenta de Twitter de NJ Transit, con el mensaje: "¡Una reunión conmovedora y llena de lágrimas! La policía de tránsito de NJ reúne a un desamparado con su familia después de 24 años. José López no sólo llegó a abrazar a sus hijas, ¡sino que conoció a sus nietos por primera vez! A López le dieron una afeitada y un corte de pelo, además de ropa nueva para el gran momento de la reunión".


Al día siguiente de haberse reencontrado con sus hijas el 15 de agosto, José viajó en tren a Bradley Beach, para pasar el fin de semana con una de ellas.

NJ Transit además informó que López trabaja actualmente con el Programa PATH, a través de la Asociación de Salud Mental de Essex y el Condado de Morris, para encontrar vivienda permanente.

MIRA TAMBIÉN

Contra viento y marea, madres latinas dan la mano a desamparados.

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés