Cirugía
Estas son las siamesas dominicanas que un equipo de 50 profesionales separó en Nueva York
Luego de una compleja y larga cirugía, Ballenie y Bellanie Camacho están listas para celebrar con salud su primer cumpleaños.

Ellas son Ballenie y Bellanie Camacho, son de República Dominicana y estaban unidas por el sacro, un hueso triangular en la base de la espina dorsal.

Un equipo de más de 50 profesionales, entre ellos cirujanos, enfermeros y anestesiólogos, trabajaron en la cirugía de 21 horas en el Maria Fareri Children’s Hospital en Valhalla, Nueva York.
Cortesía: Maria Fareri Children's Hospital
Antes de su separación, las bebés enfrentaron cirugías reconstructivas y procedimientos gastrointestinales en preparación a la intervención principal.
Cortesía: Maria Fareri Children's HospitalLas bebés tenían conexiones gastrointestinales y compartían una rama de la arteria hipogástrica, la cual suple sangre a la región pélvica, los muslos, las caderas y órganos reproductivos.
Cortesía: Maria Fareri Children's Hospital
Los dominicanos Laurilin Celadilla Marte y Marino Abel Camacho celebran el éxito de la operación de sus hijas. Camacho dijo que la experiencia les demuestra "que Dios es bueno, y que en el mundo todavía queda mucha gente buena".
Cortesía: Maria Fareri Children's HospitalRelacionados: