La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró estado de emergencia debido a los incendios forestales que se registraron en el condado Suffolk.
Declaran estado de emergencia en Nueva York por incendios forestales en el condado Suffolk
La gobernadora de Nueva York declaró estado de emergencia debido a los incendios forestales que se reportaron en el condado Suffolk. “He declarado el estado de emergencia para asegurar los recursos de inmediato”, dijo Kathy Hochul.

“ Estamos desplegando recursos lo más rápido posible y he movilizado a nuestras agencias, la Guardia Nacional y la Policía Estatal para brindar apoyo aéreo y terrestre para garantizar la seguridad de los habitantes de Long Island”, dijo la gobernadora Hochul. “He declarado el estado de emergencia para asegurar los recursos de inmediato”, agregó.
Los incendios se reportaron por primera vez el sábado 8 de marzo, a eso de la 1:00 p.m. cerca de Sunrise Highway y continuaron ardiendo por la tarde.
El área afectada se extiende desde Center Moriches hacia el aeropuerto Gabreski en Westhampton Beach.
La Policía de Southampton cerró la carretera Sunrise Highway por varias horas. La vía fue reabierta poco antes de las 9:30 p.m. del sábado.
El fuego provocó una columna de humo gris que es visible desde distintos puntos de la región.
En esa zona, un bombero sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro.
“Nuestro problema más grande es el viento”, dijo Ed Romaine, el ejecutivo del condado Suffolk en una conferencia de prensa el sábado 8 de marzo por la tarde.
En el condado Suffolk se emitió una prohibición a la quema.
La tarde del sábado, se dio a conocer que el incendio en el área de Westhampton hacía sido contenido en un 80%.





