Recortan servicio de subways y buses de Nueva York por enorme declive de pasajeros

La MTA reducirá muchos de sus servicios, ya que ––además del declive de pasajeros–– cuenta con 35% menos personal disponible durante el brote. Más de 50 trabajadores de la MTA han dado positivo en la prueba del coronavirus.

Video Modifican los servicios de trenes y autobuses en Nueva York por la disminución de usuarios

La MTA hará cambios a su servicio de subways y buses, luego de ver una caída significativa en los pasajeros en medio de la crisis por el coronavirus.

Se estima que un 87% de pasajeros han dejado de usar los subways de la ciudad de Nueva York, más del 70% en los autobuses de la MTA; el 94% en el Metro-North; y el 71% en el LIRR.

PUBLICIDAD

La MTA reducirá muchos de sus servicios, ya que cuenta con 35% menos personal disponible durante el brote –– Más de 50 trabajadores de la MTA han dado positivo en la prueba del coronavirus.

La agencia está enfatizando que las personas deben permanecer en casa y no subir al transporte público al menos que se trate de trabajadores esenciales.

Los cambios serán los siguientes:


Subways:

La MTA no tendrá servicio B, W o Z los días laborables a partir del 25 de marzo. Algunas líneas express se eliminarán y se convertirán en líneas locales.

Las líneas afectadas serán: la 4, 5, 6, D, 7, F, N y J.

Buses:
A partir del jueves, el servicio de autobuses se reducirá en un cuarto, con el número total de autobuses en la carretera disminuido.

Todos los autobuses locales y del Servicio de Autobuses Selectos implementarán sólo el abordaje por la puerta trasera, para promover el distanciamiento social.

LIRR:
A partir del viernes, el LIRR y el Metro-North cambiarán a un nuevo horario que conserva el 65 por ciento del servicio diario. El servicio en la mañana y horas pico permanecerá igual
Los mostradores para comprar boletos para el LIRR permanecerán cerrados.

Metro-North:

Metro-North seguirá ofreciendo servicio cada hora en cada línea, y tendrá servicio más frecuente en las horas pico.

Puedes ver el resumen completo de cambios en MTA.info