null: nullpx
Coronavirus

Establecen zona de aislamiento por coronavirus en New Rochelle desde este jueves

Un área de una milla en esa ciudad estará en contención desde este jueves e integrantes de la Guardia Nacional ayudarán con varias labores. Por dos semanas, escuelas, negocios e iglesias estarán cerrados.
12 Mar 2020 – 12:32 PM EDT

New Rochelle, una ciudad en el condado de Westchester, es el sitio con el mayor número de casos confirmados de coronavirus en todo el país.

Por ello el gobernador Andrew Cuomo tomó cartas en el asunto. No solo las tropas de la Guardia Nacional serán desplegadas en New Rochelle desde este jueves, sino que también se creó una zona de contención de una milla a la redonda de la sinagoga Young Israel, considerada el centro donde comenzó el brote de coronavirus.

Cuomo mencionó que esta situación es de vida o muerte, y pese a que sería un tiempo de malestar para la comunidad, están tratando de mitigar el contagio atacando el problema de raíz.

"Es una acción dramática, pero es el mayor grupo de casos del país", dijo Cuomo. "Los números están subiendo sin cesar, y necesitamos una estrategia especial de salud pública para New Rochelle".

Mira la conferencia de prensa de Cuomo aquí:

A partir de este jueves, las escuelas, templos, y otros recintos que alberguen grandes multitudes, quedarán cerrados por dos semanas hasta el 25 de marzo.

La Guardia Nacional estará desinfectando distintos recintos y repartiendo comida a las casas dentro de la zona de contención.

Debido al número de casos confirmados en New Rochelle, las autoridades, en conjunto con Northwell Health, estarán instalando un centro médico para poder examinar a más residentes.

Noticias univision 41 salió a las calles de New Rochelle para conocer qué opinan los residentes, y qué medidas de precaución están tomando.

"Qué se puede hacer, uno tiene que cuidarse, eso es todo”, opina Elsa Gabriel.

Mientras, Alicia Zapien comenta que el coronavirus ha afectado su negocio. "Ha bajado bastante", indica.

Autoridades de salud recomiendan seguir con tu vida diaria, pero tomar las mismas precauciones que durante la temporada de gripe:

  • Vacúnate contra la gripe.
  • Cúbrete la nariz y boca con un pañuelo o con tu brazo.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón.
  • No te toques la cara con las manos sin lavar.
  • Quédate en casa si no te sientes bien.

Las personas que más corren riesgo ante el virus son los ancianos, aquellos con un sistema inmunológico debilitado y los que tienen otros problemas médicos, según autoridades.

Según el CDC, estas personas deben evitar las grandes multitudes, y los espacios cerrados con poca ventilación como los subways y los autobuses.


Estas son las escuelas dentro del área de contención por coronavirus en New Rochelle que cerrarán por dos semanas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva York

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.