null: nullpx
Desapariciones

Esta mujer desapareció en 1975. Las autoridades la encontraron 42 años después

Flora Stevens tenía 36 años cuando desapareció en agosto de 1975 después que su esposo la dejó en un hospital en Catskills, Nueva York, para una cita médica.
27 Oct 2017 – 5:01 PM EDT

Flora Stevens tiene 78 años y hace 42 años desapareció en el norte del estado de Nueva York. No fue hallada hasta ahora, sufriendo de demencia y viviendo en un hogar para ancianos en Massachusetts, dijeron las autoridades.

"No es muy usual que se resuelva un caso de 42 años de una desaparición", dijo el sheriff Mike Schiff. "Lo más importante es que sabemos que Flora está bien".

La policía en el condado Sullivan, Nueva York, informó que Stevens tenía 36 años y era empleada de un hotel en Catskills cuando desapareció en agosto de 1975 después de que su esposo la dejó en un hospital en Monticello para una cita médica. Cuando la fue a recoger, la mujer no estaba allí.

La policía revisó periódicamente el caso, pero las pocas pistas no llevaron a nada. Su esposo había muerto en 1985.

En septiembre, una pesquisa de la policía estatal sobre otro caso viejo llevó a que un detective descubriera a una persona en una residencia para ancianos y discapacitados en Lowell, Massachusetts, que estaba usando el número de seguro social de Stevens.

Él y otro detective acudieron el pasado martes a la instalación y confirmaron que se trataba de Stevens, que ahora lleva el apellido Harris. Flora ha vivido en el lugar desde el 2001 y al parecer no tiene familiares con vida.

La policía dice que no ha podido descifrar qué pudo haber ocurrido con Flora entre el momento que desapareció hasta que la encontraron. Dice la policía que por su condición, Flora no había podido proveer detalles de su vida pero los detectives se llevaron una foto de una identificación suya del antiguo Concord Resort, que data del 1975, y ella se reconoció en la imagen.

"Ella señaló la foto y dijo, 'yo' ", contó el detective Ed Clouse.


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DesaparicionesNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés