null: nullpx
Animales Asombrosos

Esta imagen de las ratas de Nueva York fue ganadora de un importante premio de fotografía

Este fotografo se acercó al mundo de los roedores como pocos lo han hecho, presentando un mirada diferente de las calles Nueva York.
18 Oct 2019 – 12:34 PM EDT

Hay pocas cosas tan representativas de la ciudad de Nueva York cómo las ratas callejeras. (Además de la pizza, claro).

Aunque todos los neoyorquinos han tenido un encuentro cercano con los roedores peludos, pocos han estado tan cerca de ellos como Charles Hamilton James.

El fotógrafo inglés estuvo inmerso en el mundo de las ratas neoyorquinas, fotografiandolas para National Geographic en su hábitat natural.

Una de esas fotos, logró la hazaña de ganar en la categoría de “Vida silvestre urbana” de los premios Wildlife Photographer of the Year, que son entregados por el Museo de Historia Natural de Londres.

La página de los premios describe la foto de esta manera:

" En Pearl Street, en el bajo Manhattan, ratas marrones corren entre su casa bajo un árbol y una pila de bolsas de basura llenas de desechos de comida. Sus antepasados vinieron de las llanuras de Asia, viajaron con comerciantes a Europa y luego cruzaron el Atlántico. Hoy en día, las poblaciones de ratas urbanas están aumentando rápidamente. Los roedores son muy aptos para la vida en la ciudad - son nadadores poderosos, madrigueros y saltadores, cuentan con un gran equilibrio y sus largas colas los ayudan. Son inteligentes, capaces de navegar por trayectos complejos como los de las alcantarillas. También son sociales y pueden incluso mostrar empatía el uno hacia el otro. Pero son capaces de propagar enfermedades y eso inspira temor y repugnancia. Sin embargo, los intentos de controlarlos son en gran medida ineficaces. El envenenamiento frecuente ha llevado al aumento de ratas resistentes al veneno. Sus madrigueras han sido llenadas de hielo seco (para evitar envenenar a los animales que se alimentan de ellas), y los perros han sido entrenados para asesinar a las ratas. Los sobrevivientes simplemente se reproducen en grandes cantidades y rellenan las madrigueras, alimentándose cada noche con cualquier basura comestible que quede. Iluminando su toma para mezclarla con el resplandor de las luces de la calle y operando su equipo a distancia, Charlie se dio cuenta de esta vista íntima a nivel de la calle".

James publicó más fotografías de la misma serie en su página de Instagram:


Los premios Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) fueron anunciados esta semana. El ganador del premio mayor fue Yongqing Bao por su imagen de una marmota y un zorro en el Tíbet.

Estas son las ciudades con más ratas en los Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés