Aviso de tormenta de hielo permanece en efecto para partes de NY y NJ hasta las 10 am de este martes

Es la primera vez en diez años que se emite un aviso de este tipo en la zona. Las tormentas de hielo pueden ser especialmente peligrosas porque la lluvia helada crea una capa de hielo en las carreteras y otras superficies exteriores.

Video Alerta del tiempo: Tormenta de hielo llegará esta noche a Nueva York y Nueva Jersey

NUEVA YORK. –– Por primera vez en una década, se ha emitido un aviso de tormenta de hielo para partes del norte de Nueva Jersey y Nueva York.

El aviso entra en vigor a partir de las 6 p.m. del lunes hasta las 10 a.m. del martes y aplica para partes del condado de Orange, Nueva York y partes del noroeste de Nueva Jersey, incluyendo los condados de Morris, Sussex, Hunterdon y Warren.

PUBLICIDAD

También hay un aviso de clima invernal emitido para el resto del área tri-estatal esta noche hasta el martes por la mañana.

Los peligros del hielo

Las tormentas de hielo pueden ser especialmente peligrosas porque la lluvia helada crea una capa de hielo en las carreteras y otras superficies exteriores.

La caída de hielo, aunque sea menor, tiene el potencial de derribar árboles y líneas eléctricas, lo cual podría provocar cortes de electricidad. El peso del hielo se agrava si la velocidad del viento es alta.

El hielo puede interrumpir las comunicaciones y el suministro eléctrico durante días mientras las empresas de servicios públicos reparan los grandes daños.

¿Cuánto hielo caerá?

En el norte de Nueva Jersey y en los suburbios del norte se predice entre un cuarto y media pulgada de hielo, lo suficiente para crear condiciones peligrosas en las carreteras y provocar apagones.

Mientras tanto, en la ciudad de Nueva York, el sur de Nueva Jersey y partes de Long Island probablemente recibirán entre una décima y un cuarto de pulgada de hielo.

La mayor posibilidad de daño existe en las áreas que reciban más de media pulgada de hielo, que al momento parece ser las zonas al norte y oeste de la Gran Manzana.