En menos de una semana, una escuela de NYC recibió la segunda amenaza terrorista de parte de un estudiante y, tal y como sucedió en el primer caso, las autoridades procedieron a arrestar al sospechoso de inmediato.
Segunda escuela de NYC recibe amenaza de tiroteo masivo por parte de un estudiante
Tras la masacre de Uvalde, Texas, las escuelas de la Gran Manzana están en alerta, y las autoridades no dudaron en arrestar a dos de sus estudiantes esta semana, uno de ellos bajo cargos de terrorismo.

En un comunicado, el Departamento de Policía del condado de Nassau, informó que el martes, Oketa Orlando Blair Jr, estudiante de secundaria en Long Island enfrenta cargos criminales luego de presuntamente amenazar violentamente a los estudiantes y profesores de su escuela.
El estudiante de 18 años expresó "su deseo de realizar un acto violento contra estudiantes y miembros de la facultad" en Westbury High School, amenazando con disparar contra la escuela.
Autoridades reaccionan de inmediato ante la amenaza del tiroteo
El personal de la escuela se dio cuenta de la amenaza y la administración de la escuela notificó inmediatamente a la policía.
Blair Jr. está acusado de hacer una amenaza terrorista y acoso agravado en segundo grado. Un juez otorgó una orden de protección contra riesgos extremos que impide que Blair Jr. compre armas de fuego.
“Nos tomamos estas amenazas en serio; a la luz de lo que está sucediendo en este mundo, no podemos darnos el lujo de no hacerlo”, dijo la fiscal de distrito del condado de Nassau, Anne Donnelly "No creo que podamos decir que tienes 18 años y no encontramos ningún arma, eso significa que nunca te volverás violento. Es demasiado fácil salir y comprar un arma".
Antes de la amenaza tuvo problemas con la escuela
El miércoles, Blair Jr. fue procesado en Hempstead y fue puesto en libertad por el juez, usando un monitor electrónico en el tobillo. Y las autoridades informaron que, antes de la amenaza, el estudiante había tenido problemas con la escuela por peleas con otros estudiantes.
Por su parte, el distrito escolar dijo que definitivamente Blair Jr. no regresaría a la escuela.
En un incidente distinto, un estudiante de Erasmus High School, en Flatbush, fue arrestado por aparecerse a la escuela con un cargador de armas en su mochila. No llevaba un arma de fuego, pero el cargador estaba lleno con ocho balas, por lo que la escuela llamó de inmediato a la policía.



















