Las escuelas de NYC reabren el lunes con nuevas medidas de seguridad

A partir de esta semana, tanto los alumnos vacunados como los no vacunados serán sometidos a pruebas. Además, la ciudad duplicará la cantidad de pruebas semanales en las escuelas públicas.

Video Coronavirus: Anuncian cambios en los protocolos escolares en la ciudad de Nueva York, ¿en qué consisten?

NUEVA YORK - Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York abren de nuevo sus puertas el lunes para las clases presenciales, con precauciones adicionales.

A partir de esta semana, tanto los alumnos vacunados como los no vacunados serán sometidos a pruebas.

PUBLICIDAD

La ciudad de Nueva York también duplicará la cantidad de pruebas semanales en las escuelas públicas.

Además, han cambiado las normas para limitar la cuarentena. En lugar de que toda una clase pase a clases remotas, cuando uno o varios alumnos den positivo, todos los alumnos de la clase recibirán una prueba rápida en casa.

Los que den negativo en la prueba y estén asintomáticos pueden volver al día siguiente de su primera prueba negativa.

Después, los estudiantes recibirán una segunda prueba en casa en los siete días siguientes a su exposición.

El Estado dará a los distritos escolares dos millones de pruebas para apoyar los nuevos cambios.

El regreso a clases tiene preocupado a muchos padres de familia.

“Estoy un poco preocupada porque ahorita se ha expandido demasiado”, dijo Hermina, una madre de familia, a Noticias Univision 41.

Por su parte, el nuevo alcalde, Eric Adams, trató de calmar la preocupación de los padres, diciéndoles que "no teman".

"Les digo que no teman enviarlos de vuelta", dijo Adams al presentador de "This Week" de ABC, George Stephanopoulos. "Las estadísticas son claras. El lugar más seguro para los niños es la escuela”.

"Vamos a identificar a los niños que están expuestos", continuó Adams. "Vamos a sacarlos de ese entorno, y las cifras demuestran que el mero hecho de que un niño esté expuesto en un aula no significa que toda la clase esté expuesta".

Aunque no es obligatorio ni requisito del Departamento de Educación, muchos padres llegaron este domingo con sus hijos a realizarse la prueba del covid-19, antes de mandarlos a la escuela.

PUBLICIDAD

“Vamos a esperar que todos los padres tomen la decisión de hacerle la prueba a sus hijos por seguridad”, dijo Vanessa, una madre de familia, a Noticias Univision 41.