null: nullpx
Coronavirus

Escuelas de NYC podrían permanecer cerradas por el resto del año escolar, advierte alcalde

El canciller de educación Richard Carranza indicó que a partir del próximo lunes, 23 de marzo, los estudiantes comenzarán a recibir clases virtuales. Las familias que no tengan computadoras o ayudas tecnológicas para acceder a los programas podrían hacer una solicitud para recibir los recursos necesarios.
16 Mar 2020 – 09:33 AM EDT

El sistema de educación pública de Nueva York –el más grande del país– cerró sus planteles para evitar la propagación del coronavirus. Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas en la ciudad no podrán regresar a sus aulas al menos hasta el 20 de abril.

Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio dijo que esta fecha podría ser muy optimista, considera muy probable que las escuelas se mantengan cerradas por el resto del año escolar.vLos cierres afectarán a unos 1.1 millones de niños y 75,000 maestros.

El anuncio se produjo luego de confirmarse cuatro muertes más este domingo a consecuencia del coronavirus, sumando un total de cinco pacientes mortales en la ciudad de Nueva York, y seis en el estado. Asimismo, los casos en la ciudad han aumentado a 329 y a más de 700 en todo el estado.

El alcalde De Blasio enfatizó que pese a ser una difícil decisión, es necesario ser precavidos para evitar el contagio. Además, informó que durante esta semana habrá comida para llevar dentro de las escuelas. Los alimentos estarán disponibles a la hora de entrada, pero está estrictamente prohibido que los estudiantes coman dentro de los planteles.

Asimismo, los maestros estarán siendo capacitados esta semana para poder impartir clases a distancia.

El alcalde destacó la importancia de no congresarse durante este tiempo y dijo que es necesario que los jovenes no se reúnan afuera de la escuela.

Está previsto que a partir de la próxima semana, los alumnos comiencen a tomar clases en línea y las autoridades están trabajando para garantizar que quienes no tengan acceso a una computadora o a internet puedan obtener los recursos necesarios. Se estima que unos 300,000 estudiantes no cuentan con servicio de Internet en sus hogares.

“Va a depender de la tecnología que los estudiantes sigan aprendiendo,” dijo el canciller de educación Richard Carranza. “Reconocemos que no todos tienen computadora, o conexión va haber información para conseguir estos recursos. Queremos que estén pendientes. ", agregó.

Carranza informó que se designará un sitio específico para que los hijos de ciertos trabajadores clave puedan ser atendidos mientras sus papás trabajan.


Así quedaron los supermercados este fin de semana en NY y NJ: usuarios comparten sus fotos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusEducaciónSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.