null: nullpx
Educación

Escuelas de Nueva York emplearán normas más estrictas para prevenir acoso sexual y bullying

La nueva norma del Departamento de Educación también especifica la forma como deben ser investigados los casos de acoso. Los directores de los planteles informarán a los padres de familia a más tardar dos días después de la denuncia, además recibirán capacitación sobre cómo identificar y prevenir el problema, entre otras obligaciones.
5 Nov 2019 – 04:27 PM EST

El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York ha ampliado la definición sobre qué el acoso sexual y el bullying y cómo investigar dichos casos.

Bajo la nueva norma, los directores de las escuelas informarán a los padres a más tardar dos días después de la denuncia.

Asimismo, recibirán capacitación sobre cómo identificar y prevenir el problema. Deberán capacitar al encargado de la investigación, así como enviar una copia del informe al coordinador y al director de servicios estudiantiles del distrito escolar.

“Estamos aumentando nuestra huella para asegurarnos de que los estudiantes y los padres sepan que este será un ambiente seguro y de apoyo para los estudiantes y los adultos", dijo el canciller de educación, Richard Carranza.

La medida se da en medio de una ola de acusaciones de acoso sexual que devinieron en un acuerdo en 2016. Además, varios estudiantes y sus familias han levantado sus propias demandas, alegando que el Departamento de Educación no las protegió contra la agresión sexual.

En uno de esos casos, una alumna de noveno grado dijo haber sido acosada durante meses por unos jóvenes, que luego la obligaron a tener sexo oral con ellos en un auditorio a inicios del 2018. Otra de las demandas se centra en discriminación en contra de cuatro estudiantes con discapacidades.


Mira además:

Estas famosas de Hollywood denunciaron ser víctimas del acoso sexual de Harvey Weinstein

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés