NUEVA YORK, Nueva York. –– Una adolescente hispana de 19 años murió en un tiroteo en Manhattan mientras protegía a su novio.
“Es una heroína": adolescente hispana muere al proteger a su novio durante tiroteo en Manhattan
Erica López, de 19 años, celebraba un cumpleaños con su novio y otros amigos en un club nocturno de Manhattan, cuando una discusión con un grupo de extraños se tornó fatal.
Erica López, residente de Norwalk, Connecticut, celebraba un cumpleaños con su novio Andres Arias, de 21 años, y otros amigos en un club nocturno en el distrito Flatiron de Manhattan el viernes por la noche.
La pareja y sus amigos comenzaron a hablar con otro grupo de unos seis jóvenes, dijo Arias al Daily Mail. Al parecer los dos grupos no se conocían, pero comenzaron a convivir amistosamente. Poco después, estalló una discusión entre los grupos, causando que Arias, López y su grupo se fueran del local.
Notas Relacionadas
Al menos 28 tiroteos se registraron en NYC en el último fin de semana de junio
Fue entonces que fueron enfrentados por algunos miembros del otro grupo en la calle, cerca del Hotel Grand Madison de la Quinta Avenida, por la calle 27 W. Un hombre salió de un coche con un arma y comenzó a disparar hacia Arias y López.
López saltó delante de una bala para proteger a su novio. La bala le atravesó el corazón y murió en el Hospital Bellevue, dijo Arias, quien sólo fue rozado por una bala.
"Es una heroína", dijo Arias al Daily News. "Empezamos a salir hace poco. Sólo dos semanas. Éramos buenos amigos".
El presunto asesino, Ruddy Osias de 27 años, fue arrestado más tarde el viernes en su casa en Rockaway, Queens. Es acusado de asesinato, intento de asesinato y de imprudencia temeraria. Se ordenó que fuera detenido sin fianza. Su próximo juicio está programado para el 28 de julio.
La familia de López la recuerda como “una niña extrovertida alegre y muy cariñosa con muchos sueños y metas por cumplir”.
Su hermano menor, Michael López, la recuerda “como la hermana que siempre la ayudó con sus tareas escolares, un gran apoyo para ella,” según el obituario de la joven. Su frase favorita dicen que era: "Soy amor y doy amor".
El distrito de Flatiron, donde ocurrió el tiroteo, es considerado uno de los más seguros de la ciudad de Nueva York.
Autoridades han reportado un aumento en los tiroteos en toda la ciudad de Nueva York. Al menos 28 tiroteos se registraron en NYC en el último fin de semana de junio. Algunos líderes locales están pidiendo a la policía que siga cumpliendo con su trabajo de proteger a los ciudadanos, a pesar de las reformas que se han llevado a cabo.



