Después de anunciarse la noticia de que a partir del próximo lunes el gobierno estadounidense requerirá que todos los pasajeros que lleguen desde Reino Unido presenten una prueba negativa de covid-19 realizada 72 horas antes, el gobernador Andrew Cuomo reaccionó diciendo que "es de sentido común".
"Es de sentido común": Cuomo tras decisión de EEUU de pedir pruebas negativas de covid-19 a viajeros de Reino Unido
Con la medida, tanto viajeros estadounidenses como británicos o de cualquier otra nacionalidad deberán presentar una PCR o test de antígenos con resultado negativo antes de viajar a los Estados Unidos.

La medida surge a partir de las preocupaciones que ha desatado una nueva cepa del virus detectada en Reino Unido y que los científicos afirman que puede ser hasta un 70 por ciento más contagiosa.
"Un deseo de Navidad contestado. El CDC finalmente ordena que se hagan pruebas de vuelo en el Reino Unido", tuiteó Cuomo.
A Christmas wish answered. The CDC finally mandates UK flight testing. pic.twitter.com/My8hOFF2yP
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 25, 2020
"Cuando el primer ministro británico Boris Johnson anunció que el Reino Unido había descubierto una nueva variante del cooronavirus que podría ser 70 por ciento más transmisible, quedó claro lo peligroso que era que el gobierno estadounidense no exigiera a los viajeros obtener un resultado negativo de la prueba antes de volar a través del Atlántico", señaló Cuomo en un comunicado de prensa.
Y continuó: "Nueva York hizo todo lo que pudo dentro de la autoridad limitada que tiene sobre los vuelos internacionales, y en pocos días pudimos convencer a British Airways, Delta y Virgin Atlantic de que hicieran pruebas voluntarias a los pasajeros antes de salir del Reino Unido. Agradezco a las aerolíneas por sus rápidos esfuerzos".
"Pedí al gobierno federal que cambiara su política y me alegra ver que ahora lo ha hecho. Examinar a la gente para covid-19 antes de que se suban a los aviones es de sentido común. No podemos repetir los errores del pasado y debemos seguir haciendo todo lo posible para mantener a los neoyorquinos y a los americanos a salvo", concluyó.
Ahora tanto a viajeros estadounidenses como británicos o de cualquier otra nacionalidad, quienes deberán presentar una PCR o test de antígenos con resultado negativo.
La decisión, anunciada por los CDC, contradice las afirmaciones del presidente Trump el pasado martes, que dijo que no planeaba exigir ninguna prueba a los viajeros procedentes de ese país.






























