La gira por Latinoamérica del alcalde Eric Adams comenzó en México, y una de sus primeras paradas fue en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la capital.
Eric Adams en México: así fue su paso por la Basílica de Guadalupe
Al templo que visitó el alcalde Eric Adams suelen entrar cientos de migrantes que agradecen por haber llegado a suelo mexicano y esperan poder continuar su viaje para llegar a Estados Unidos.

A este templo suelen entrar cientos de migrantes que agradecen por haber llegado a suelo mexicano y esperan poder continuar su viaje para llegar a Estados Unidos.
"La Basílica de Guadalupe significa mucho para tantas personas en todo el mundo, especialmente en la Ciudad de Nueva York. Sentí de primera mano el poder de la fe y el servicio que inspira", expresó Eric Adams a través de su cuenta oficial en Twitter.
Los viajes del alcalde tienen un objetivo concreto: tratar de convencer a quienes desean emigrar a Estados Unidos de no pedir asilo en la Ciudad de Nueva York. Además de México, Adams tiene previsto visitar Ecuador y Colombia durante una gira de cuatro días esta semana.
Finalmente, visitará la región del Darién, un peligroso tramo de la ruta que muchos migrantes atraviesan en su camino hacia Estados Unidos.

Historias conmovedoras de migrantes en la Basílica de Guadalupe
Nuestra reportera Adriana Vargas, enviada especial desde México, contó que en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe conoció a Gloria, una ecuatoriana que duerme en las escalinatas.
Ella viaja desde hace mucho tiempo con sus hijas y actualmente se encuentran "estancadas" en México, pero con la fe intacta de poder cumplir el "sueño americano".
"Me vine pidiéndole a la virgencita que me traiga sana y salva hasta aquí y hasta que me haga llegar a Estados Unidos", expresó a Univision 41.
Desde el 5 de agosto, la mujer emprendió el viaje desde Quito y llevan varias semanas recorriendo el continente. Y aunque no es mexicana, cree fervientemente que la virgen de Guadalupe les hará el milagro.
Gloria asegura que espera poder reunir el dinero para continuar el viaje, ya que durante la travesía fue víctima de robos. Asimismo, pidió ayuda al alcalde Eric Adams para llegar a Estados Unidos.