Eric Adams sobre redada del FBI: "Mis campañas están en lo más alto de las normas éticas"

El alcalde de Nueva York canceló su agenda pública desde Washington DC, prevista para este jueves, y decidió regresar a la Gran Manzana, luego de que el FBI hiciera una redada en la casa de la jefa de recaudación de fondos de campaña.

Video FBI hace redada en casa de la jefa de recaudación de fondos de campaña de Eric Adams

Luego de una redada que el FBI realizó en la casa de Brianna Suggs, jefa de recaudación de fondos del alcalde Eric Adams, la principal autoridad de la Ciudad de Nueva York canceló su agenda pública desde Washington DC, prevista para este jueves, y decidió regresar a la Gran Manzana.

"Había algo que se anunció sobre nuestra campaña y solo quiero ser claro. Todas mis campañas están en lo más alto de las normas éticas", expresó Eric Adams, durante un evento de celebración del Día de los Muertos, en la Casa del Alcalde.

PUBLICIDAD

Asimismo, apuntó: "Cualquier investigación que se haga, participaremos para asegurarnos de que todo se haga correctamente".

"No he sido contactado por nadie, de ninguna agencia policial", dijo el alcalde, en compañía del comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Asuntos del Inmigrante, Manuel Castro.

Finalmente, Eric Adams aclaró que su regreso desde Washington DC es para "mirar esta investigación".

Alcalde Eric Adams junto al comisionado de Asuntos de Inmigrantes, Manuel Castro.
Alcalde Eric Adams junto al comisionado de Asuntos de Inmigrantes, Manuel Castro.
Imagen Jenny Saavedra


La casa de Brianna Suggs, ubicada en Crown Heights, Brooklyn, fue registrada por agentes del FBI, según confirmó a AP un funcionario policial. Se negó a decir si Suggs era objeto de una investigación.

Un vecino dijo que vio a cerca de una docena de personas con agentes del FBI saliendo del apartamento de Brianna Sugg, poco después de las 9:00 am. Los agentes llevaban al menos una caja, detalló la fuente.

Más temprano, Charles Kretchmer Lutvak, portavoz del alcalde Adams, respondió ante un requerimiento de Univision 41: "El alcalde regresó a la ciudad de Nueva York para abordar un asunto. Si tiene alguna pregunta relacionada con alguien involucrado en la campaña del alcalde, llame al equipo de la campaña".

Por su parte, el subsecretario de comunicaciones de Adams, Fabien Levy, dijo en un comunicado: "El alcalde se enteró de un tema relacionado con la campaña y se lo tomó en serio, por lo que quería regresar a Nueva York lo más rápido posible. Planea regresar a DC y reprogramar estas reuniones tan pronto como pueda".

La campaña de Adams se mantiene "con los más altos estándares", dice su abogado

Vito Pitta, abogado de la campaña de Eric Adams, dijo que no se contactó al alcalde como parte de la investigación. "La campaña siempre se ha mantenido con los más altos estándares", añadió. "La campaña, por supuesto, atenderá cualquier consulta, según corresponda".

PUBLICIDAD

En los últimos dos años, la campaña de reelección de Adams le ha pagado a Brianna Suggs casi 100.000 dólares por servicios de consultoría de campaña y recaudación de fondos a través de su empresa, Suggs Solutions, según los registros de la ciudad.

Suggs ha trabajado estrechamente con Adams desde al menos 2017, cuando era presidente del condado de Brooklyn.

Más tarde se unió a su campaña para la alcaldía, ayudando a recaudar más de 18,4 millones de dólares para sus elecciones primarias y generales, según su perfil de LinkedIn.

Brianna Suggs ha seguido solicitando donaciones para la candidatura a la reelección de Adams, al mismo tiempo que inició su propia empresa de cabildeo el año pasado, según muestran los registros.

Entre sus clientes se incluyen intereses inmobiliarios con negocios ante la ciudad, incluido un centro comercial de Chinatown que buscaba una renovación de contrato de arrendamiento.

Su doble esfuerzo como recaudadora de fondos y cabildeo ha atraído el escrutinio de grupos de buen gobierno, aunque ella ha negado haber actuado mal.

Con información de AP

Te puede interesar:

Video Polémica en Nueva York: alcalde relaciona aumento de la prostitución con la llegada de migrantes venezolanas