null: nullpx
Escuelas Nueva York

Alcalde Eric Adams considera el aprendizaje remoto tras la ausencia de unos 220,000 estudiantes a la escuela

Hasta el miércoles, la asistencia en todo el distrito era del 76%, según las cifras del Departamento de Educación de la ciudad. "Mi objetivo: quiero que los niños vayan a la escuela", subrayó Adams.
Publicado 14 Ene 2022 – 08:34 AM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 08:34 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, está considerando la posibilidad de permitir que el mayor distrito escolar del país vuelva a impartir algún tipo de enseñanza virtual mientras la ciudad se enfrenta a una oleada de casos de coronavirus, lo que supone un cambio en su promesa de hace una semana de mantener a los niños en las escuelas.

"Tenemos que ser honestos en cuanto a que hay un número considerable de niños que, por la razón que sea, los padres no están llevando a la escuela", subrayó Adams durante una conferencia de prensa el jueves.

Hasta el miércoles, la asistencia en todo el distrito era del 76%, según las cifras del Departamento de Educación de la ciudad. En un distrito de casi un millón de estudiantes, eso significa que unos 220,000 están enfermos o faltan a clase.

Más de 100 escuelas informaron de una asistencia inferior al 60%, y más de 50 informaron de que menos de la mitad de los estudiantes asistieron a clase el miércoles.

Después de alcanzar un pico en la primera semana de enero, el número medio de nuevos casos en la ciudad de Nueva York ha disminuido ligeramente en los últimos días, lo que ha suscitado algunas esperanzas entre los funcionarios de que la marea omicrónica esté disminuyendo.

Michael Mulgrew, presidente del sindicato United Federation of Teachers, había pedido al alcalde que pospusiera el aprendizaje en persona cuando Adams asumiera el cargo.

Adams dijo el jueves que ha estado trabajando estrechamente con Mulgrew y que ha estado dispuesto a considerar el aprendizaje temporal a distancia siempre que fuera una "opción de calidad".

"Pero mi objetivo: quiero que los niños vayan a la escuela", dijo Adams, quien no ofreció detalles sobre cómo podría ser una opción a distancia.

Mira también

Cargando Video...
¿Cómo saber si debes pagar impuestos por el crédito tributario por hijos? Te explicamos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés