BROOKLYN, Nueva York. –– Cinco días después de celebrar el cumpleaños de Derek Trucios, el joven de 17 años que fue baleado mortalemente en un asalto en Brooklyn, sus padres y familiares se reunieron para llorar su muerte.
"Era el mejor hijo": padres lloran la muerte de joven de 17 años asesinado en Brooklyn
Cinco días después de celebrar su cumpleaños número 17, Derek Trucios fue baleado mortalmente en lo que la policía describe como un robo fallido del que fue víctima. Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la esquina de la calle 26 y la avenida Foster.

Derek, de origen mexicano, recibió un disparo en el pecho que terminó con su vida en lo que la policía describe como un robo fallido, del que fue víctima.
Noticias Univision 41 logró hablar con la familia del joven fallecido, que nos habló sobre que tan buen joven era.
“Era un niño respetuoso, educado, a todo el mundo saludaba para mi era el mejor hijo que Dios me regaló por estos 17 años estuve muy felíz con él”, dijo Isabel Estrada, madre de Derek.
“No saben el daño que causa el quitarle la vida a un ser humano joven hijo de familia, imagínese usted”, dijo su padre, Emanuel.
Según la policía, el incidente ocurrió el miércoles 28 de octubre alrededor de las 2 y 40 de la tarde en la esquina de la calle 26 y la avenida Foster a unas tres millas de su casa en Sunset Park en Brooklyn.
Poco después que un testigo viera a un hombre armado acercarse a la víctima y su amigo de 16 años para exigirles pertenencias, los adolescentes trataron de luchar contra el sospechoso pero Trucios fue baleado.
“Quiero que a través de ustedes intercedan para que esto no quede impune. Que [...] la policía haga algo para que interceda, y lleguen al final del caso porque esto de mi hijo no se queda así”, dijo la madre.
“[Espero] justicia, justicia para mi hijo”, agregó.
Notas Relacionadas

Joven de 18 años es asesinado a tiros, el tercer adolescente muerto en Brooklyn en 24 horas
Derek fue el tercer adolescente muerto en un tiroteo en el condado de Brooklyn en 24 horas. El martes por la noche, un joven de 16 años fue asesinado en las casas de Kingsborough en Crown Heights.
Además, un joven de 18 años fue asesinado a tiros en un deli de Brooklyn el miércoles por la noche.
El caso del asesinato de Derek se encuentra en su etapa inicial de investigación por ahora no se ha producido ningún arresto.
Si usted puede ayudar a las autoridades y a la familia a dar con el paradero de la persona que cometió el crimen, llame al 1888-57-PISTA. Hay una recompensa de 2,500 dólares por su información.









