“Era el honor de la comunidad hispana”, reacciones al retiro de Fausto Pichardo, jefe de patrullaje del NYPD

Este miércoles, el alcalde Bill de Blasio dijo que la renuncia de Pichardo obedece a temas personales y familiares que habló con el ayer, desmintiendo así los rumores de que un mal entendido entre ambos haya sido el detonante para el retiro del oficial de origen dominicano.

Video Bill de Blasio afirma que retiro de Fausto Pichardo del NYPD obedece a temas personales y familiares

NUEVA YORK. –– Continúan las reacciones sobre la sorpresiva decisión tomada por el oficial hispano de más alto rango del departamento de policía de Nueva York.

Fausto Pichardo solicitó su retiro de la policía luego de 23 años de servicio y a menos de un año de haber asumido el cargo como Jefe de Patrullaje del departamento.

PUBLICIDAD

Este miércoles, el alcalde Bill de Blasio dijo que la renuncia de Pichardo obedece a temas personales y familiares que habló con el ayer, desmintiendo así los rumores de que un mal entendido entre ambos haya sido el detonante para el retiro del oficial de origen dominicano.

Sin embargo, el concejal Rúben Diaz Sr. cuenta otra versión.

“El alcalde es culpable de todo esto, el rumor es que Pichardo trabajó treinta y pico de horas, se acostó y el alcalde lo llamó y no pudo contestar la llamada y esto provocó que el alcalde tuviera este comportamiento”, dijo el concejal del Bronx a Noticias Univision 41.

Noticias Univision 41 habló con un representante del sindicato de sargentos de la policía de Nueva York que señaló a de Blasio por no valorar el talento dentro del departamento.

“[Pichardo] era el honor de la comunidad hispana. Hubo celebraciones cuando lo subieron a ese rango y ahora estamos dando para atrás, ese puente creado ahora fue quemado por la administración”, dijo el representante.

Mediante su cuenta de Twitter, Pichardo oficializó su retiro y agradeció a los hombres y mujeres de la policía, diciendo:

“Al anunciar oficialmente mi retiro, quiero agradecer a todos los hombres y mujeres de la policía de Nueva York por el notable trabajo que hacen día tras día por todos los neoyorquinos. Cada interacción que tienen es una oportunidad para forjar un mayor vínculo con aquellos a los que servimos”.

Además, Pichardo agradeció al comisionado Dermot Shea y al alcalde de Blasio por “confiar siempre” en él y apoyarlo mientras sirvió el papel de Jefe de Patrullaje.

PUBLICIDAD

“Ha sido un honor y un privilegio servir a la policía de Nueva York y a la gente de esta gran ciudad”, dijo Pichardo.

El alcalde dijo que hay una gran diversidad en el NYPD para ocupar el puesto de Pichardo.

Oficiales electos dicen que harán hasta lo último para evitar que los hispanos se queden sin representación en los altos mandos de la policía.

“Mañana tengo una reunión con los ministros para suplicarle a Pichardo que detenga su renuncia”, dijo el concejal Díaz.

Relacionados: