NUEVA YORK. - Entre velas y fotografías, decenas recordaron en una vigilia en East New York, Brooklyn a Jean Paul Guerrero, mejor conocido como el DJ Jinx Paul, quien falleció en la madrugada del lunes tras ser atropellado por un conductor que abandonó el lugar.
"Era el alma de nuestra estación": decenas lamentan la muerte de DJ hispano en Nueva York
Colegas de Jean Paul Guerrero, conocido por su trabajo como DJ Jinx Paul en la estación La Mega 97.9 de Nueva York así como autoridades piden que el conductor que lo atropelló se entregue.

"Por favor entrégate. Házlo bien", dijo en la vigilia de este martes en la noche DJ Carlito, uno de los colegas de Guerrero en la emisora La Mega 97.9 FM, al dirigirse al responsable de atropellar a su compañero de trabajo.
Las autoridades continúan la búsqueda del conductor de un sedan negro que se dio a la fuga tras impactar a Guerrero alrededor de las 4:00 de la madrugada del lunes cuando este cruzaba la intersección de las avenidas Jamaica y Sheffield en Brooklyn.
De acuerdo con Eric García, gerente general de La Mega, antes de recibir el impacto de ese auto, Guerrero era el DJ de un evento en esa área de East New York.
Thomas M. Chan, jefe de transportación del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) confirmó en una rueda de prensa el martes que las autoridades creen que una mujer salió del Nissan Maxima negro con notorios daños frontales que buscan.
The #NYPD seeks the public’s assistance locating a vehicle & operator from a fatal #Brooklyn hit & run @NYPD75Pct https://t.co/yR0GoLPGjh pic.twitter.com/xBjWijIMi7
— Chief Thomas M. Chan (@NYPDTransport) December 20, 2016
Este miércoles en la mañana, el NYPD confirmó que no hay actualizaciones en torno a esta investigación.
El reclamo para que el responsable se entregue
Guerrero, como lo recordó Eric García, de La Mega, "era el alma de nuestra estación".
"Él amaba Harlem (donde residía), él amaba ser un chico de la ciudad de Nueva York y amaba estar en La Mega. Era su sueño y se lo robaron", aseveró García.
Tanto en la vigilia como en la rueda de prensa del martes, amigos de Guerrero, de 39 años, y autoridades pidieron que el responsable se entregue.
"Le exhortamos a esa persona que se entregue", sostuvo Adriano Espaillat, el primer congresista dominicano de Estados Unidos, al recordar que la familia de Guerrero tiene que lidiar con esta situación.
Guerrero deja un hijo de siete años y según Espaillat, sus padres ya salieron de Ecuador rumbo a Nueva York.
El concejal Ydanis Rodríguez aseguró que presentará un proyecto de ley para aumentar la penalidad impuesta a quienes atropellen a una persona y abandonen el lugar.
Durante la conferencia de prensa del martes, La Mega y Espaillat anunciaron que ofrecen una recompensa de 1,000 dólares por información que conduzca al arresto del responsable aparte de la recompensa por 2,000 dólares del NYPD.
El NYPD pide la colaboración de la comunidad e insta a que cualquiera que tenga información llame a la línea de Crime Stoppers de la policía en español a través del 1-888-577-4782 o en inglés al 1-800-577-8477.
Notas Relacionadas


