null: nullpx
Eutanasia

Entra en vigor esta semana la ley que permite dar muerte asistida a enfermos terminales en Nueva Jersey

La legislación indica que los residentes adultos del estado con un pronóstico de seis meses o menos de vida, podrán solicitar la medicación para ponerle fin a sus vidas.
30 Jul 2019 – 8:41 PM EDT

Este 1 de agosto entrará en vigor en Nueva Jersey la ley que permite a enfermos terminales acceder a medicamentos para pornerle fin a sus vidas, si así lo desean.

Cuatro meses atrás, antes de firmar la Ley para Ayudar a Morir a Personas con Enfermedades Terminales, el gobernador Phil Murphy declaró: "Permitir que los residentes con enfermedades terminales tengan la dignidad de tomar decisiones sobre el final de su vida de acuerdo con sus propias conciencias es lo correcto".

Según la ley, los residentes adultos del estado con un pronóstico de seis meses o menos de vida, podrán solicitar la medicación. Además, la legislación incluye varias medidas que los legisladores llamaron "salvaguardas", que incluyen requerir que los pacientes hagan dos solicitudes, y la posibilidad de arrepentimiento de la solicitud.

La legislación fue aprobada por la Asamblea con 41 votos a favor y 33 en contra, con cuatro abstenciones, y minutos después, el senado dio luz verde al proyecto de ley con 21 votos a favor y 16 en contra.

Solo a aquellos que hayan recibido un diagnóstico terminal, definido como una enfermedad incurable, irreversible y confirmada médicamente, que pondría fin a la vida de la persona en un plazo de seis meses, podrán solicitar la ayuda para morir.

Nueva Jersey se une a otros estados con leyes similares, incluyendo Colorado, Hawaii, New Jersey, Oregon, Vermont, el estado de Washington y el Distrito de Columbia.

MIRA TAMBIÉN

La lucha de un hombre por morir con dignidad

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés