null: nullpx
Abuso Infantil

Entra en vigencia este miércoles la ley para proteger a víctimas de abuso sexual en Nueva York

La legislación aprobada da una ventana de un año a quienes sufrieron este flagelo cuando eran niños para presentar sus demandas. Los sobrevivientes y sus abogados también hablarán públicamente este miércoles.
13 Ago 2019 – 4:43 PM EDT

A partir de este miércoles 14 de agosto, la histórica Ley de Víctimas Infantiles abrirá oficialmente un plazo de un año para que aquellos que cuando niños sufrieron abuso sexual, presenten demandas civiles en la corte del estado de Nueva York.

Miles de sobrevivientes podrán buscar, bajo esta ley, justicia contra sus abusadores y aquellas instituciones que los acogieron, señala el comunicado de prensa.

Sobre las implicaciones de este momento, demandantes de todo el estado y sus abogados hablarán con la prensa.

Específicamente, las víctimas dispuestas a comentar sobre la ley y sobre sus casos, son aquellos sobrevivientes que alegan haber sido acusados por "sacerdotes católicos, líderes de los Boy Scouts, el Dr. Reginald Archibald del Hospital de la Universidad Rockefeller, y otros asociados con organizaciones de servicio a la juventud que fallaron en proteger a los niños", apunta la declaración.

Los abogados dispuestos a hablar públicamente, quienes han ayudado a escribir leyes federales y estatales sobre abuso sexual infantil y pornografía infantil, representan colectivamente a más de 550 sobrevivientes de abuso sexual infantil en todo Nueva York.

La aprobación de la Ley de Víctimas Infantiles ofrece un año para que, independientemente de cuándo ocurrieron los abusos, las sobrevivientes a quienes antes se les prohibía presentar una demanda debido a que el crimen había expirado por el tiempo transcurrido, tengan la oportunidad de hacerlo.

MIRA TAMBIÉN

Escándalos sexuales, fortuna y drogas: líderes religiosos que han generado controversia

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés