null: nullpx
Coronavirus

Entierran juntos a padre e hijo que murieron por coronavirus con una semana de diferencia en Nueva York

Daniel Morán, de 23 años, murió por coronavirus una semana después de despedirse del cuerpo de su padre, Miguel Morán, quien también sucumbió a la enfermedad en un hospital de Nueva York. Su hermana Mercedes asegura que el joven no buscó ayuda médica porque temía que lo dejarán morir.
14 May 2020 – 10:40 PM EDT

El salvadoreño Miguel Morán, de 56 años, murió por coronavirus en Long Island el pasado 16 de abril. Su hijo, Daniel Morán, de 23, lo despidió sin saber que, días después él también moriría luego de contagiarse con la enfermedad.

"Oró por mi papá y le dijo: 'Yo sé que usted está en el cielo, por Dios, y un día nos vamos a juntar allá'", cuenta Mercedes Morán, hija de Miguel, que Daniel le dijo al morir. Ella también se contagió con el virus.

Mercedes, de 31 años, aún no comprende cómo su padre entró a la ambulancia caminando, y dos días después murió entubado en el hospital. "Yo no podía creer que él estuviera muerto. Yo decía 'Es imposible'. Yo le hablaba, yo lo tocaba y le decía 'Papi, vámonos, despiértese'", recuerda.

Para despedirse del hombre, al hospital entraron Daniel, Mercedes y su esposa. Un par de días después de la muerte de su padre, Daniel empezó a tener síntomas de covid-19, pero no quiso ir al hospital porque, según su hermana, temía que lo dejaran morir como a su padre.

"A mi hermano se le acabó el oxígeno, cayó de boca. Estuvo cinco minutos de boca, como agachado, muerto, y no lo podían recoger", dice Mercedes.

El joven murió exactamente una semana después de haberse despedido del cuerpo de su padre en el hospital, por lo que fueron sepultados juntos.

En la familia fueron seis los contagiados, pero solo Miguel y Daniel sufrieron las peores consecuencias del coronavirus. El resto ya se ha recuperado.


Así es la morgue improvisada ante la ola de muertes por coronavirus prevista en NYC

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusMuertesNueva Jersey

Más contenido de tu interés