null: nullpx
Coronavirus

Enfermeras de Nueva York demandan por falta de protección contra el coronavirus

La demanda fue presentada por la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York contra el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los hospitales Montefiore Medical Center y el Westchester Medical Center.
21 Abr 2020 – 02:45 PM EDT

La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York presentó este lunes tres demandas contra el Departamento de Salud del Estado de Nueva York y los hospitales Montefiore Medical Center y el Westchester Medical Center alegando múltiples fallas para proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes durante la atención de la pandemia de coronavirus.

Las tres demandas exponen que el personal de salud no tuvo acceso a equipo de protección personal como batas y mascarillas y que tampoco se les brindó una adecuada capacitación a quienes fueron reasignados a otras unidades hospitalarias. Otra de las quejas apunta a que los empleados de alto riesgo, como las mujeres embarazadas, trabajaron en condiciones inseguras.

“Más de siete de cada diez de nuestras enfermeras reportan exposición al Covid-19 y la mayoría aún se les ha hecho ninguna prueba (de coronavirus). Estas demandas se presentaron para proteger a nuestras enfermeras, nuestros pacientes y nuestras comunidades de condiciones extremadamente inadecuadas y negligentes ”, dijo en un comunicado Pat Kane, directora ejecutiva del sindicato que reúne a 42,000 enfermeras en el estado.

"No podemos permitir que estas prácticas peligrosas continúen", agregó.

¿Qué buscan los trabajadores de la salud?

Las demanda busca hacer cumplir la orden ejecutiva que emitió el gobernador Andrew Cuomo el 13 de abril que ordena que los trabajadores de la salud que atienden directamente a los pacientes de coronavirus reciban al menos una mascarilla N95 (que protegen mejor contra el virus) al día.

También se busca que el personal de atención médica que se infecta de coronavirus pueda regresar al trabajo siete días después del inicio de los síntomas, como recomienda el Departamento de Salud que enfretará el caso legal en la Corte Suprema del condado de Nueva York.

Jonah Bruno, director de comunicaciones del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijo a varios medios de comunicación que están "profundamente” agradecidos por el trabajo que brindan los trabajadores de la salud al tratar a las personas que pueden estar infectadas de Covid-19.

"El Estado de Nueva York continúa dando todos los pasos necesarios para garantizar que los trabajadores de la salud, particularmente aquellos que toman muestras y brindan atención directa, tengan el apoyo y los suministros necesarios para abordar esta emergencia de salud pública sin precedentes", indicó Bruno.

Sin acceso a pruebas

Pamela Brown-Richardson, una enfermera del Montefiore Medical Center, contó en su declaración jurada que comenzó a experimentar síntomas de Covid-19, como tos y fiebre, pero que el centro hospitalario le negó la prueba para confirmar la infección.

“Informé de mis síntomas a Montefiore y solicité una prueba. Me informaron que Montefiore no me evaluaría ... Obtuve las pruebas por mi cuenta ... [y] descubrí que obtuve un resultado positivo para Covid-19 ", explicó.

La demanda contra el Centro Médico Montefiore reúne a 3.000 enfermeras y fue presentada en el tribunal federal de Manhattan. La acción legal contra el Centro Médico Westchester se presentó en la Corte Suprema de Nueva York del condado de Westchester en nombre de las 1.600 miembros del sindicato.

Las demandas contras los dos hospitales describen las condiciones en los hospitales como "una zona de guerra" donde los trabajadores no contaban con las "herramientas esenciales” para trabajar y proteger su salud.

Asociación de Enfermeras del Estado destacó, en los documentos de corte, que al menos ocho miembros del sindicato han muerto debido a Covid-19 y 84 han sido hospitalizados. En el hospital Montefiore unas 150 miembros han dado positivo con coronavirus y 11 en el Westchester Medical Center.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa. ▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Residentes del área tri-estatal dan gracias a los héroes del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkSalud

Más contenido de tu interés