null: nullpx
Policía

Encuesta revela grave crisis en la policía de NYC: Alcalde refuta

Sin embargo, el comisionado Bill Bratton, que también queda mal parado en el sondeo, aceptó que se necesitan cambios.
14 Mar 2016 – 5:01 PM EDT

Y ahora, ¿quién podrá defendernos? Esa es la pregunta luego de que se dieran a conocer los resultados de un sondeo entre más de 6,000 miembros de la Policía de la Ciudad de Nueva York, en el cual 87% asegura que desde hace dos años, la seguridad ha decaído.

La encuesta, realizada por la Asociación Patrolmen's Benevolent, reveló además que la moral de los oficiales de la ley y el orden está por el suelo; tanto así que 89% de ellos no lo pensaría dos veces si le ofrecieran otro trabajo con una paga mayor y 86% aseguró que no le recomendaría a ningún familiar que entrara a formar parte de la Policía de la Ciudad de Nueva York.
Con un sólido 96% afirmaron que las relaciones entre la Policía y la comunidad están peor que hace unos años, situación de la cual resposabilizan al alcalde Bill de Blasio y al comisionado de la Policía, Bill Bratton.

De acuerdo con la Asociación Patrolmen's Benevolent, al menos 50% de los uniformados que respondieron a la encuesta, cuentan con 10 años o más de servicio. En una escala del 1 al 10, calificaron su moral en 2.4.

Confrontado con los resultados, el comisionado Bratton dijo hoy que no le sorprendían porque ha estado trabajando en corregir situaciones que desmotivan a los oficiales. Apuntó a que se les está ofreciendo mayor entrenamiento y reforzando su seguridad.

Declinó emitir más comentarios hasta no recibir la encuesta completa y evaluar lo expresado por sus compañeros de labor.
Quien no lo tomó con tanta serenidad fue la oficina del alcalde Bill de Blasio, que tildó los resultados de la encuesta de “sospechosos”, pues “estamos experimentando descensos históricos en la actividad criminal”.

Más contenido de tu interés