null: nullpx
Desapariciones

Confirman que los restos de la maestra de Nueva Jersey desaparecida fueron encontrados en California

Durante meses, un equipo de detectives, perros de búsqueda y al menos un avión la buscó sin encontrar rastro de ella. Su hermana escribió un sentido mensaje de despedida en Facebook.
29 Oct 2021 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Hallan un cuerpo en la zona que buscaban a Lauren Cho, mujer de Nueva Jersey, quien había desaparecido desde junio.
Crédito: Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino

La División Forense de San Bernardino informó que los restos encontrados el 9 de octubre en el desierto abierto de Yucca Valley, corresponden a Lauren Cho, la maestra de Nueva Jersey que fue reportada como desaparecida por su novio, desde junio.

A fines de junio, Lauren Cho dejó la propiedad que alquilaba en Yucca Valley, California, donde vivía, pero no se llevó teléfono, comida ni agua, dijeron a la policía sus amigos y otras personas que se quedaron en la casa.

Esa fue la última vez que alguien la vio.

Desde entonces un equipo de detectives, perros de búsqueda y al menos un avión que buscaba a "El", como la llamaban sus amigos y familiares de Cho, pero no encontraban rastro de ella. Finalmente el 9 de octubre, un equipo de búsqueda descubrió restos humanos, los cuales fueron enviados para la autopsia.

"La causa y la forma de la muerte están pendientes de los resultados de toxicología", dijo el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino en un comunicado de prensa. "No se dará a conocer más información sobre este caso hasta que los resultados de toxicología estén disponibles y se descubra nueva información como resultado".

La joven música, chef, artista y exprofesora de música coreano-estadounidense, se había mudado recientemente a California, con el deseo de abrir un negocio de comidas.

En un comunicado publicado en la página de Facebook que creó su familia después de su desaparición, la hermana de Cho rindió homenaje a "El" y agradeció a todos los que los acompañaron durante los meses de búsqueda.

“He sido la más afortunada de haber tenido treinta años de la mejor compañía”, escribió su hermana, que solo se identificó como HJ. “Mi familia extiende su agradecimiento a todos aquellos que han esperado con nosotros, estuvieron con nosotros, lloraron con nosotros y esperaron con nosotros durante los últimos meses”.

Añadió: "Las profundidades de nuestro dolor colectivo se sienten interminables, ya que el dolor exige espacio para el vacío que lo acompaña".

La identificación de los restos de Cho se produce semanas después de que las autoridades encontraron el cuerpo de Gabby Petito en un bosque nacional de Wyoming. El caso de la mujer de 22 años que no regresaba de un viaje por el país con su prometido, quien se negó a proporcionar información sobre su paradero a la policía antes de que su propio cuerpo fuera encontrado en Florida semanas después, atrajo la atención nacional.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Autopsia revela que Gabby Petito fue asesinada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés