null: nullpx
Accidentes de transporte

En un mes, accidentes del New Jersey Transit cobran tres vidas y dejan a 170 heridos

El choque del tren 1614, que recorre la línea Pascack Valley, desde Nueva York a Nueva Jersey, ocurre dos días después de que dos autobuses de la agencia chocaran en el túnel Lincoln, enviando a 44 pasajeros al hospital. Hace 40 días, en la ciudad de Newark, se registró otro incidente fatal.
29 Sep 2016 – 5:21 PM EDT

NUEVA JERSEY. - En poco más de un mes, dos accidentes entre autobuses y el ocurrido este jueves en el tren han desviado al hospital a 170 usuarios del sistema de transportación pública New Jersey Transit que utilizaron el servicio mayormente para trasladarse a sus lugares de trabajo entre Nueva York y Nueva Jersey.

Otras tres personas han muerto en estos accidentes; un conductor del NJT, una pasajera y una mujer que esperaba por el tren en la plataforma.

El pasado 19 de agosto, poco después de las 6:00 de la mañana, el conductor del autobús 59, identificado como Joseph Barthelous, de 70 años, impactó al autobús 13, entre la calle North Broad y el boulevard Raymond, en la ciudad de Newark, Nueva Jersey.


Barthelous falleció en esa colisión que causó la muerte de la inmigrante salvadoreña Jesy García, de 49 años. Otras 18 personas quedaron heridas.

La escena quedó bajo investigación, al igual que la ocurrida el pasado lunes 26 de septiembre, cuando otros dos autobuses del New Jersey Transit chocaron dentro del túnel Lincoln, en ruta de Nueva Jersey hacia el terminal de la Autoridad de los Puertos en la Octava avenida, en Manhattan.

El choque, registrado poco antes de las 8:00 de la mañana dejó 44 personas heridas, ninguna de gravedad.

Dos días después, este jueves, a las 8:45 de la mañana, es el tren 1614 de la línea Pascack Valley, el que chocó contra su estación final en Hoboken, provocando la muerte de una mujer de 34 años, residente en esta ciudad de Nueva Jersey y que esperaba en la plataforma.

Otras 108 personas sufrieron heridas, según los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey, Andrew Cuomo y Chris Christie.

No ha emitido declaraciones aún el director ejecutivo de la junta que administra el New Jersey Transit, Dennis J. Martin, quien pudiera responder si en algo estos accidentes laceran la confianza de los usuarios en el sistema.

Vea también:


Más contenido de tu interés